Duelo municipal en San Pedro de Macorís por muerte del pintor Nadal Walcot

Duelo municipal en San Pedro de Macorís por muerte del pintor Nadal Walcot

El concejo de regidores del ayuntamiento del municipio de San Pedro de Macorís declaró en su sesión extraordinaria de este sábado un día de duelo municipal por el fallecimiento del gran artista petromacorisano Nadal Walcot, fundador de la Casa de la Cultura de ese municipio.

La decisión está contenida en la resolución 31-2021 que dispone duelo municipal desde las 6:00 A.M., del día 21 de junio hasta las 6:00 A.M., del día 22 de junio.

El destacado pintor dominicano Nadal Walcot falleció este viernes a los 76 años. Sus restos serán velados este lunes 21 de junio en la Funeraria San Pablo, al frente al parque principal en San Pedro de Macorís, de 2:00 p.m. a 4:00 de la tarde.

Walcot, también fue miembro de la Asociación de Artistas Finos de la República Dominicana y miembro fundador de la Asociación de Artistas latinoamericanos de Quebec.

Este maestro de maestros fue un gran defensor del arte y la cultura cocola ya que así lo demostró a través de todas sus obras.

Walcot dibujaba esos juguetes y esa actividad le fue creando la habilidad del dibujo, de la transmutación del objeto hacia una expresión en dos dimensiones sobre papel.