Zapatos de tacón de género neutro: la apuesta de una estrella de Broadway

Zapatos de tacón de género neutro: la apuesta de una estrella de Broadway

El calzado tendrá tallas para pies grandes, que le permitirá ser usados por hombres, mujeres o personas de sexualidad diversa, promoviendo así que el estilo no tiene género.

El estilo no tiene género. Esa es una de las máximas detrás de una nueva colección cápsula de tacones sin género ideadas por el actor estadounidense y estrella de Broadway BIlly Porter en sociedad con la casa de moda británica Jimmy Choo.

La colección de zapatos neutrales incluye una apuesta por las tallas mpás grandes, que llegarán hasta el 15 femenino (13 de hombres). Pero más allá de segregar al público que usa los tacones, la idea de la colección es integrarlo, promoviendo que todos pueden usarlos.

Porter seleccionó la colección, que toma siluetas icónicas de los archivos de Choo y las inyecta con colores llamativos, estampados y acentos metálicos.

“Aprendí que los únicos zapatos que necesito para ponerme son los míos”, dice Porter con un giro en el video de lanzamiento. “Son zapatos grandes para llenar”.Play“Aprendí que los únicos zapatos que necesito para ponerme son los míos”, dice Porter con un giro en el video de lanzamiento. “Son zapatos grandes para llenar”.

Como parte del lanzamiento, Jimmy Choo está donando USD 100 mil a una causa benéfica, The Trevor Project, la cual es cercana a Porter y que lucha por terminar con el suicidio LGBTQ por medio de líneas de ayuda telefónicas, por mensaje de texto o chat las 24 horas del día los 7 días a la semana.

Según Porter, la colección cápsula está dedicada a su mamá, quien tenía una condición de discapacidad que le impedía caminar en tacones altos. La llamó la personificación del amor incondicional y espera que la colección muestre su dedicación a la autenticidad y el amor

“Esta línea está dedicada a mi madre, cuyo mayor sueño como mujer discapacitada era poder caminar con un par de zapatos de tacón alto. Ella nunca logró lograr ese sueño, pero yo puedo representarla para todos. el mundo para ver”, dijo Porter en un comunicado.

“Mi madre es la personificación del poder de cómo se ve el verdadero amor incondicional. Y como una colección de género neutro, mi objetivo es liberar a la gente de las cadenas que unen la autenticidad en todos los niveles”, agregó.

Pero la colección no solo incluye tacones, sino botas y mocasines en tonos joya, gamuza rica y estampado animal llamativo, así como un bolso de mano de gran tamaño que se ofrece en cuero con relieve de cocodrilo y cuero metalizado de patchwork.Billy Porter exhibiendo unas botas de tacón alto que hacen parte de su colección en asocio con Jimmy Cho. Foto:  @jimmychooBilly Porter exhibiendo unas botas de tacón alto que hacen parte de su colección en asocio con Jimmy Cho. Foto: @jimmychoo

Su característica de “sin género” está enfocada a la promoción de su uso para todas las personas, indemendientemente de que sean Mujeres, Hombres, o de sexualidad diversa, una tendencia que se ha tomado el mundo del entretenimiento con iconos pop como Harry Styles -hombre heterosexual-,Jaden Smith -que se identifica como género fluido-, o Sam Smith -hombre gay- usando tacones en videos, premiaciones o sesiones fotográficas para revistas de moda.

De acuerdo con la directora creativa de Jimmy Choo -una de las marcas de zapatos de lujo más reconocidas del mundo- Sandra Choi, Porter es un “verdadero original” por llevar el poder transformador de la moda a la mayor cantidad de personas posibles que ahora tendrán la oportunidad de ponerse un par de Choos.El cantante británico Sam Smith es uno de los íconos pop que ha popularizado el uso de tacones en los hombres. (Foto: instagram samsmith)El cantante británico Sam Smith es uno de los íconos pop que ha popularizado el uso de tacones en los hombres. (Foto: instagram samsmith)

Estos zapatos fueron popularizados, entre otras muchas celebridades, por el personaje de Sara Jéssica Parker, Carrie Bradshaw, en la famosa serie Sex and The City, quien hablaba de sus Choos como una de sus prendas favoritas.

“Billy (Porter) es un verdadero original. Su energía, su talento y su defensa de los demás es gozoso. Encarna el espíritu de Jimmy Choo con su espíritu atrevido dentro y fuera de la alfombra roja”, resaltó Choi en comunicado.

“La moda nos permite a todos soñar y no debería haber límites para quién puede experimentar el efecto transformador de ponerse un par de zapatos Jimmy Choo. Estoy muy emocionada de colaborar con Billy y hacer realidad esta visión para celebrar la igualdad y la aceptación”, concluyó.