Tribunal de Madrid deja en libertad a Diego el Cigala

Tribunal de Madrid deja en libertad a Diego el Cigala

Luego de haber sido apresado la noche de este miércoles, por presunta violencia de genero, un tribunal de Madrid dejó en libertad al cantautor flamenco Diego el Cigala.

“El juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 7 de Madrid ha acordado hoy (jueves) la libertad” de Diego Ramón Jiménez Salazar, nombre completo del artista, al “no apreciarse riesgo de fuga”, indicó la sala en una nota de prensa.

El “órgano competente” para llevar este caso de presunto “delito de malos tratos continuados” es el tribunal de Jerez de la Frontera, Andalucía (sur), donde fue introducida el miércoles la denuncia, detalló el comunicado.

La corte en Jerez será la que decida “la adopción de medidas cautelares, de haberlas”, agregó.

Recordamos que la pareja Diego El Cigala, denunció haber sufrido malos tratos continuados, físicos y psicológicos durante dos años.

Cabe destacar, que no es la primera vez que Diego El Cigala es detenido por la Policía española, pues en 2014 fue condenado por un juzgado de Madrid por una falta de amenazas a una azafata en un vuelo en 2003.

El cantaor madrileño, quien tiene una carrera de más de 25 años en la música, presentó el pasado mes de mayo su gira en Santo Domingo, pues reside en República Dominicana, país que le concedió la nacionalidad en 2014, y posteriormente regresó a España, donde tiene firmados una serie de conciertos con su disco llamado “Cigala canta a México”.