Estos son los 50 principales "influencers" del mundo en las redes sociales

Estos son los 50 principales "influencers" del mundo en las redes sociales

En el mundo digital moderno, el alcance de las redes sociales es poder

Las personas con más seguidores en Twitter, por ejemplo, tienen una plataforma masiva para difundir sus mensajes, mientras que aquellos con un gran número de seguidores comprometidos en Instagram son el patrocinador soñado de un anunciante.

Las redes sociales también pueden igualar el poder. Es cierto que muchas celebridades cuentan con una gran cantidad de seguidores en todas las plataformas, pero las redes sociales también han permitido que personalidades previamente desconocidas conviertan la fama de YouTube o TikTok en una verdadera influencia y poder de estrella.

¿Quién tiene el mayor alcance en todo el universo de las redes sociales? En lugar de ver quién tiene más seguidores en Instagram, Twitter u otras redes, clasificamos a las personalidades más seguidas en todas las plataformas principales combinadas.

¿Quién tiene más seguidores en general en las redes sociales?

Analizamos cientos de las cuentas más seguidas en múltiples plataformas para reducir los principales influencers en las redes sociales a partir de abril de 2021.

Las fuentes incluyen rastreadores de la mayor cantidad de seguidores en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Twitch y TikTok, verificados directamente en el sitio y con el rastreador de redes sociales Socialblade .

¿Los resultados? Una lista de las 50 principales personas influyentes en las redes sociales que consta de atletas, músicos, políticos y otras personalidades.

RangoNombreCategoríaSeguidores totalesPlataforma más grande
# 1Cristiano RonaldoDeportes517MInstagram
# 2Justin BieberMúsicaLos 455MInstagram
# 3Ariana GrandeMúsica429MInstagram
# 4Selena GómezMúsicaLos 425MInstagram
# 5Taylor SwiftMúsica361MInstagram
# 6Dwayne JohnsonCine y TV342MInstagram
# 7Katy PerryMúsicaLos 338MInstagram
# 8Kylie JennerOtro333MInstagram
# 9RihannaMúsica332MGorjeo
# 10Kim KardashianOtro319MInstagram

Mostrando 1 a 10 de 50 entradasAnteriorpróximo

Como era de esperar, las celebridades reinan en las redes sociales. En abril de 2021, la superestrella del fútbol Cristiano Ronaldo era la persona más seguida en las redes sociales con más de 500 millones de seguidores en total.

Pero hay otros aspectos destacados esclarecedores, como el alcance global de la música. Con una base de fans grande y diversa, los artistas representan la mitad de los 50 seguidores más grandes de las redes sociales.

También es notable el poder de Instagram, que fue la plataforma más grande para el 67% de los 50 principales influencers de las redes sociales. Esto incluye celebridades difíciles de categorizar como las Kardashian y Jenner, que convirtieron la fama de los reality shows y las redes sociales en imperios comerciales y mediáticos.

La mayoría de seguidores en Twitter, TikTok y YouTube

Sin embargo, no son solo las celebridades las que dominan las redes sociales.

Las personalidades que comenzaron en una plataforma de redes sociales y desarrollaron seguidores masivos incluyen a la estrella más seguida de TikTok, Charli D’Amelio y los YouTubers Germán Garmendia, Felix “PewDiePie” Kjellberg y Whindersson Nunes Batista.

Los políticos también fueron influyentes prominentes. El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene la mayor cantidad de seguidores en Twitter , y el primer ministro de India, Narendra Modi, tiene más de 175 millones de seguidores en las redes sociales.

El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, también habría estado en la lista con más de 140 millones de seguidores en las redes sociales antes de ser expulsado de múltiples plataformas el 8 de enero de 2021.

Una mirada generacional a la influencia de las redes sociales

Mientras que las generaciones mayores han tenido que adaptarse a las plataformas de redes sociales, las generaciones más jóvenes han crecido junto a ellas. Como una medida de la importancia cultural, esto da a la generación X, los Millennials, y Gen Z un raro pierna arriba en las generaciones mayores.

Los millennials , en particular, tienen la mayor parte de los lugares en esta lista de los 50 principales:

Generacion# de personas influyentes en la generaciónTop Influencer en Generación
Gen Z4Kylie Jenner
Milenario33Cristiano Ronaldo
Generación X10Dwayne La Roca Johnson
Baby Boomer3Ellen DeGeneres

La edad promedio de los 50 influencers principales fue de poco más de 37 años.

En nuestro Índice de Poder Generacional ( GPI ), que mide la participación de las generaciones de poder en varias categorías, las plataformas digitales fueron un área clave donde los Millennials derivaron su poder e influencia. En general, los Baby Boomers y, en menor medida, la Generación X, siguen siendo los protagonistas en la mayoría de las áreas de la sociedad actual.

Influencia de las redes sociales en el futuro

Como saben la mayoría de los fanáticos y anunciantes, no todas las cuentas de redes sociales y los seguidores son homogéneos.

Muchos influencers con seguidores relativamente pequeños tienen un compromiso más constante y, a menudo, pueden exigir tarifas publicitarias altas como resultado.

Por el contrario, la mayoría de las plataformas de redes sociales tienen en cuenta un gran exceso de cuentas falsas o bots que inflan el número de seguidores, lo que afecta a todo, desde celebridades y políticos hasta personalidades y empresas.

Independientemente, las redes sociales se han convertido en una plataforma principal (o tribuna) para los influencers culturales de hoy. Miles de millones de personas recurren a las redes sociales en busca de noticias, participación, recomendaciones y entretenimiento, y las nuevas plataformas siempre están en aumento.

Fuente: https://www.visualcapitalist.com/