La periodista Emelyn Baldera, candidata a la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), dijo que para reactivar el proceso de desarrollo y crecimiento que se vio interrumpido por los terribles efectos de la pandemia del Covid-19, la institución requerirá de un equipo directivo con experiencia y capacidad que no deje espacio para la improvisación y el desconocimiento gerencial.
«Aceptamos una nueva postulación gracias al apoyo de la gran mayoría de los compañeros que en el 2017 creyeron en nuestra propuesta», comentó Baldera en un encuentro celebrado anoche en la ciudad de Santiago, con miembros de la institución.
«Ahora tenemos más experiencia para encaminar la institución hacia el porvenir, porque junto a nuestro gran equipo demostramos que se pueden ejecutar planes de manera efectiva a beneficio de la colectividad», sostuvo la periodista.
Baldera, que fue presidenta de Acroarte en el período 2017-2019, garantiza el respeto a la institucionalidad, el bienestar de los miembros y la reactivación que requieren las filiales del exterior, según palabras del veterano comunicador Cipriano Martínez (Ciprimar), miembro fundador de la Filial de Acroarte Santiago.
«No es una sorpresa que Emelyn esté de vuelta como candidata, y que sabemos ganará abrumadoramente las elecciones», agregó Ciprimar. «Aunque no estaba en su agenda esta repostulación, los líderes no se deben a su deseo personal, sino a lo que le exigen sus seguidores, como ha sido su caso. Y lo mejor es que iremos a las urnas muy seguros de que ella, junto a su equipo de trabajo, volverá a cumplir con las expectativas que nos hacemos sobre los proyectos que impulsará durante su segundo período al frente de la institución», manifestó Martínez.
«Santiago cambió la historia en el 2017», señaló Emelyn. «Volverá a escribir otro capítulo importante del porvenir de nuestra institución en lo inmediato».
Emelyn estuvo acompañada por Eugenio Pérez, Samir Saba y Máximo Jiménez, miembros de Acroarte Santo Domingo.