Reinas del Miss Universo

Reinas del Miss Universo

Desde Olga Fiallo hasta Kimberly Jiménez, mujeres que lo dieron todo en el certamen de belleza, resaltando la bandera dominicana.

República Dominicana ha tenido las mujeres más hermosas para representar al país caribeño en el famoso certamen de belleza, el Miss Universo, el evento más esperado por modelos de diferentes países, amantes de la moda y todo el mundo. Hoy día le llamamos Reinas del Miss Universo a quienes han dejado su huella año tras año.

El país dominicano hizo su debut en Miss Universo en 1956, cuando Olga Fernanda Fiallo del Distrito Nacional nos representó, la misma, no llegó a las finalistas pero es parte de la historia por ser la primera en participar. En el año 1962, Sarah Olimpia Frómeta de González, de Puerto Plata, participó y sólo ganó un premio especial, Miss Simpatía.

Blanca Aurora Sardiñas Mora, llegó al top 12 en el 1977. 11 años después, la modelo Patricia María Jiménez Brito, de la provincia Duarte, fue parte del Top 10, seguido de, Cándida Yesenia Lara Betances, de  San Cristóbal, quien también alcanzó llegar al top 10 en el 1995.

La primera corona de República Dominicana en el Miss Universo no llegó hasta el 2003, cuando Amelia Vega, de Santiago, ganó el certamen por lo alto siendo desde el principio una de las  favoritas y además, ganadora del Mejor Traje Típico.

Más tarde, la modelo Renata María de Jesús Soñé Savery, del Distrito Nacional y Marianne Elizabeth Cruz González, de la provincia Hermanas Mirabal,  quedaron como segunda finalista, muy cerca de la corona, al igual que Ada Aimeé de la Cruz Ramírez, de San José de Ocoa, quien en el 2009, fue primera finalista, estando a un paso de la corona.

Yaritza Reyes Ramírez de Elías Piña y Clarissa María Molina Contreras en representación de la provincia Espaillat, quedaron en el Top 10, una en el 2015 y la otra en 2016. Además Yaritza fue virreina del Miss Mundo 2016 y Clarissa ganó la corona en Nuestra Belleza Latina ese mismo año.

En el 2019,  Clauvid Luz Dály Cabrera, de Punta Cana, alcanzó llegar al top 20 con un buen desempeño, seguido de Kimberly Jiménez Rodríguez, quien quedó como cuarta finalista en el 2020.

Así mismo, Kimberly, representante del país dominicano, quedó como cuarta finalista nueva vez en el Miss Universo 2021, celebrado ayer domingo 16 mayo.

Además del Miss Universo, es bueno destacar otras reinas como la comunicadora Mariasela Álvarez Lebrón, quien ha sido la única dominicana en haber obtenido el título de Miss Mundo en 1982, además, obtuvo el título de Reina de las Américas. Claudia Julissa Cruz Rodríguez quedó en el Top 16 y obtuvo el título de Reina del Caribe, al igual que Yaritza Reyes.  Ada Aimeé, ganó Belleza Playera y Marianly Tejada Burgos, Miss Deporte.