Diego el Cigala sufre leve accidente de tránsito en Autovía del este

Diego el Cigala sufre leve accidente de tránsito en Autovía del este

El más influyente cantautor flamenco contemporáneo, Diego El Cigala, sufrió un pequeño accidente este miércoles, mientras conducía por la Autovía del este.

De acuerdo a la información, ofrecida por la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (CoMiPrOl), en su plataforma de Instagram, el artista sufrió un accidente donde hubieron algunos daños materiales, pero que de inmediato fue asistido por una de las unidades de rescate.

Cabe destacar que El Cigala se instaló en la República Dominicana a menos de un mes de haber lanzado su disco “Romance de la luna tucumana”, mientras preparaba un nuevo disco de flamenco, grabado en directo en Barcelona. En el 2014 recibió finalmente la nacionalidad dominicana.

Diego el Cigala tiene más de 25 años activos en la música con aproximadamente 12 producciones discográficas que han recibido nominaciones a los Grammy y discos de platino.

Ha colaborado con artistas como Tomatito, Javier Limón, Maria Dolores Pradera y Diego García entre otros. Además, prestó su voz al personaje de Toy Story 3, Buzz Lightyear durante varias secuencias de la versión en castellano, dándole aires andaluces y flamencos. También participa brevemente en la canción que cierra los créditos.