Andrés García explotó el carro de un secretario de Estado dominicano porque le caía mal

Andrés García explotó el carro de un secretario de Estado dominicano porque le caía mal

El actor, director, productor y escritor, nacido en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, y nacionalizado mexicano, Andrés García prendió fuego e hizo reventar el vehículo de un secretario de Estado del gobierno dominicano, siendo Rafael Leonidas Trujillo presidente. El hecho ocurrió cuando el actor de Pedro Navaja tenía 9 o 10 años y porque el funcionario «le caía gordo», decidió incendiar el carro de este.

«De ese calibre era el niño Andrés García, por eso me decían el niño jodón», dijo García, durante una conversación con el periodista mexicano Yordi Rosado en su programa «La entrevista», realizada en la casa del actor, en Acapulco, México.

«Me debes un carro», cuenta García, de 79 años, que le dijo el secretario de Estado a su padre, al tiempo que describió su tremenda travesura con detalles, explicando que le prendió papeles con gasolina debajo del vehículo, cuyo nombre no reveló, y que esperó a que ardiera y explotara.

A pesar de lo malcriado que era, definió su infancia como feliz, rememorando que desde muy chico le llamó la atención el sexo femenino.

«A los ocho años tenía novia, y ya andaba viendo como era ella por dentro, y ella también», comentó el actor de 106 películas y más de 25 telenovelas. 

La inquietud del jovencito Andrés García lo hacía escaparse de la casa hasta por 15 días, compartiendo con otros niños de los campos del Cibao, y que sus padres tenían que recurrir a la policía para que lo buscara.

Hijo de exiliados españoles, que huían de la guerra civil que vivió ese país del 1936 a 1939, y que encontraron en la isla caribeña su nuevo hogar. Su padre, Andrés García Calle, era célebre aviador republicano, del que comentó habría derribado otras seis aeronaves enemigas, antes de que su avión cayera en el techo de la casa de su futura madre.

Fuente: https://listindiario.com/entretenimiento/2021/04/21/666935/andres-garcia-exploto-el-carro-de-un-secretario-de-estado-dominicano