Muere el rapero DMX tras varios días hospitalizado por sobredosis

Muere el rapero DMX tras varios días hospitalizado por sobredosis

El cantante estadounidense Earl Simmons, mejor conocido como “DMX”, falleció este viernes de un paro cardíaco catastrófico, luego de varios días hospitalizado por una sobredosis según informó el Hospital White Planes de Nueva York.

DMX de 50 años, llevaba varios días ingresado en un hospital de Nueva York, donde se encontraba conectado a un sistema de soporte vital, pero finalmente no lo superó.

El rapero de voz ronca que produjo canciones como “Ruff Ryders’ Anthem” y “Party Up (Up in Here)” y cuyo estilo solía incluir aullidos y ladridos además de su grito de guerra “What!”, falleció este viernes, informó su familia.

A través de un comunicado, la familia del rapero dijo que DMX murió rodeado de sus seres queridos luego de varios días en terapia intensiva.

“Earl fue un guerrero que luchó hasta el final. Amaba a su familia con todo su corazón, y valoramos el tiempo que pasamos con él”, dijo la familia, agregando que su música “inspiró a innumerables fans del mundo, y su emblemático legado vivirá por siempre”.