Entregan premios de ADN Bachata World Festival Live

Entregan premios de ADN Bachata World Festival Live

SANTO DOMINGO. – En un acto encabezado por el Viceministro de Cultura Fernando Antonio Cruz, Bonny Cepeda, y el presidente de ADN Films, Víctor Minaya, se realizó de manera virtual y presencial la entrega de premios a los ganadores de ADN Bachata World Festival Live.

En primer lugar, Juan Pablo Polanco Paredes y Mariely Vargas Lantigua, segundo lugar Juana Elizabeth Rivera y Christian Calli. Ambas parejas de las Terrenas, Samaná y en tercer lugar Gerardo Agustín Morales Saldaña y Laura Madián Carrillo Garza de México, quienes participaron en la entrega de manera virtual. Las parejas serán parte del cuerpo de bailarines que participarán en la película marca país, ADN Bachata, recibieron tres mil dólares en primer lugar, dos mil el segundo y mil dólares el tercer lugar.

El evento virtual de bailadores de bachata a nivel mundial, que se realizó con el objetivo de audicionar a los bailarines nacionales e internacionales que participarán en la película marca país, ADN Bachata. 

En el mismo participaron bailadores de México, Argentina, Haití, Guatemala, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Brasil, Paraguay, Italia, Macedonia, España, Grecia, Rusia, Polonia, Malaysia, Estados Unidos, Reino Unido, Polonia y República Dominicana.

El presidente de ADN Films, Víctor Minaya, manifestó sentirse altamente satisfecho por los resultados de ADN Bachata World Festival Live, que es parte de la materialización de un sueño. Aspira a que las parejas ganadoras dominicanas se inserten en los grandes eventos de bachata que se realizan a nivel mundial y se comprometió a servir de plataforma para que esto se materialice, ya que hay toda una economía que gira el mundo en torno a las escuelas, talleres, festivales y eventos de bachata.

“Es justo que los jóvenes dominicanos también sean parte de esta dinámica y puedan a través de su arte, y su baile, conocer el mundo bailando bachata al igual que otros jóvenes.  ya que el ADN de la Bachata les pertenece a los dominicanos”, expresó.

También, Minaya agradeció a los bailarines internacionales que participaron a través de la pareja mexicana ganadora del tercer lugar, ya que ellos como cientos de bailadores alrededor del mundo se han convertido en embajadores de nuestra identidad cultural por medio del baile de la bachata.

El Viceministro de cultura Bonny Cepeda, quien estuvo presente manera virtual en el evento felicitó a las parejas ganadoras, y expresó “que cuentan con todo su apoyo para seguir desarrollándose y de la Ministra de Cultura profesora Carmen Heredia, ya que es un mandato del presidente Luis Abinader, de apoyar para potencializar las manifestaciones culturales y particularmente la bachata que hoy se ha convertido en un fenómeno global que nos representa ante el mundo. Por eso hemos asumido el de apoyar esta iniciativa como ADN Bachata, dónde gana la cultura, ganan nuestros jóvenes y sobre todo gana el país”.

En el acto estuvo presente de manera presencial el señor Manuel Domínguez del viceministerio para la Descentralización y Coordinación Territorial del Ministerio de Cultura,  el periodista y autor del libro Bachata Historia y Evolución  Carlos Batista Matos, quien fue uno de los jurados nacionales que participó en la elección de los ganadores conjuntamente con Erico Zapata del  Grupo de Medios Telemicro y el jurado internacional compuesto por las dos parejas más conocidas e influyentes del mundo de la bachata, Ataca y La Alemana Daniel y Désirée.

De manera virtual participaron en la conducción Rudi López, Ataca y la Alemana desde EE. UU y Willy y Noura desde Roma, Italia.

ADN Bachata World Festival Live, se enmarca en el proyecto cinematográfico marca país, ADN Bachata que recorrerá el origen, evolución e internacionalización del género que nos representa ante el mundo con el apoyo del Ministerio de Cultura y el Banco de Reservas de la República Dominicana.