Jharrel Jerome, actor de origen dominicano ganador del Emmy está en nueva película en Netflix

Jharrel Jerome, actor de origen dominicano ganador del Emmy está en nueva película en Netflix

El actor de origen dominicano Jharrel Jerome otra vez al ruedo, con su participación en la miniserie de Netflix “When they see us”, la cual le valió un Emmy como mejor actor de reparto en una película o serie televisiva.

La edición 71 de los Premios Emmy  2019, sin que nadie lo esperara, han colocado en muy primer plano a la Republica Dominicana con el segundo premio obtenido por un talento de origen nacional, al entregar  su estatuilla al actor estadounidense de ascendencia dominicana Jharrel Jerome al mejor actor de una película o serie televisiva por su papel en “WhenTheySeeUs”. (Así nos ven), una de la más vista en Netflix, estableciendo un precedente histórico.

Jerome, con la primera nominación a los Emmy de su carrera, se impuso en esta muy disputada categoría al latino Benicio del Toro (”Escape at Dannemora”) y a los también nominados Mahershala Ali (”True Detective”), Hugh Grant (”A Very English Scandal”), Jared Harris (”Chernobyl”) y Sam Rockwell (”Fosse/Verdon”).

Este joven actor llamó la atención de la industria de Hollywood gracias a su participación en “Moonlight” (2016), drama independiente dirigido por el entonces debutante Barry Jenkins y que se llevó tres Óscar: mejor película, mejor guion adaptado (Barry Jenkins y Tarell Alvin McCraney) y mejor actor de reparto (Mahershala Ali).