Logra ver "Avengers: Endgame" 191 veces y rompe récord Guinness

Logra ver "Avengers: Endgame" 191 veces y rompe récord Guinness

El fan número uno del Universo Cinematográfico de Marvel es un hombre de nacionalidad mexicana y que vive en Riverview, Florida (Estados Unidos). Ha visto Avengers: Endgame en 191 ocasiones, en un intento de llegar a las 200 sin conseguirlo pero logrando romper el récord Guinness del mayor número de veces viendo la misma película en el cine.


Agustín Alanís publicó un tweet con el certificado oficial del récord, acompañado de una foto junto a los actores Zoe Saldana, Chris Evans, Don Cheadle, Jeremy Renner y Josh Brolin, quienes aparecen en la película como Gamora, Steve Rogers/Capitán América, Jim Rhodes/Máquina de Guerra, Hawkeye y Thanos, respectivamente.

Alanís estuvo un total de 34.762 minutos o 579,3 horas, equivalente a 24,1 días metido en el cine viendo la misma película. Según explicó, invirtió unas 40 jornadas de trabajo, asistiendo dos veces por día para ver Avengers: Endgame entre semana y cuatro o cinco veces al día durante los los fines de semana.


Agustín Alanís asegura que su inspiración para asistir al cine 191 veces para ver Avengers: Endgame vino del conocido youtuber NemRaps, quien tenía el record anterior. Él vio Avengers: Infinity War, también en salas un total de 103 veces. En su momento cuando Alanís lo igualó y superó, ya fue noticia.


Su objetivo era conseguir verla 200 dentro de un cine, pero le fue imposible, pues la película dejó de ser proyectada. Pero tras el reestreno de Avatar (2009) en China, que arrebató a Avengers: Endgame como la película más taquillera de la historia.

Pero cabe la gran posibilidad que se trate de una situación temporal. Es bastante probable Marvel Studios vuelva a estrenar Endgame en cines en todo el mundo como un esfuerzo para promocionar Viuda Negra, la cual llegará a salas y Disney Plus, el próximo 9 de julio, y así recuperar la corona.