Presidente de Acroarte confirma habrá Premios Soberano 2021

Presidente de Acroarte confirma habrá Premios Soberano 2021

Alexis Beltré, presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), confirmó este martes que este año se celebrará una nueva edición de Premios Soberano, luego de que el pasado año se suspendieran debido a la emergencia sanitaria del covid-19.

Este año, la noche soberana tendrá a René Brea como productor y contará con la producción ejecutiva de Caribbean Media Group de la mano de Cervecería Nacional Dominicana.

Durante un encuentro con la prensa, Beltré manifestó que el mundo del espectáculo no estuvo ajeno a lo que trajo consigo la pandemia de coronavirus, razón por la que siente gran satisfacción de poder nueva vez reanudar los premios “que nos volverá a reunir en una entrega muy especial”.

En ese sentido, el presidente resaltó que “Premios Soberano regresa como una plataforma que continuará con su rol de reconocer los logros del sector artístico, al tiempo que trae un nuevo formato que brindará oportunidades de desarrollo al talento dominicano”.

La directora de operaciones de Caribbean Media Group, por su parte, Zumaya Corderno, indicó que “con la visión de Cervecería y nuestra experiencia en el área de entretenimiento, presentaremos un premio fresco, dinámico y diferente, acorde a los nuevos tiempos, en el cual contaremos con la producción artística de Rene Brea”.

Como es costumbre, el premio se llevará a cabo en el Teatro Nacional, en el mes de junio, pero con un formato semipresencial.

Sobre Premios Soberano

Los Premios Soberano (anteriormente conocidos como Premios Casandra) son otorgados anualmente por la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana.

Es premiado lo mejor de la música, arte popular, arte clásico y comunicaciones de la República Dominicana durante el año. Actualmente es el único premio que se efectúa en el país para los artistas dominicanos.

Los premios son representados por una estatuilla; elaborada en metal a dos texturas, representa una figura ondeando una estrella, y personifica el esfuerzo del artista para alcanzar el éxito. Fue diseñada por Edwin Burgos y es fabricada por la firma estadounidense R.S. Owens & Company y ensamblada por el escultor Luis Lluberes.

Hay 3 premios no competitivos y un premio elegido por el público mediante votos desde la página web de los premios.

Juan Luis Guerra ha sido el artista más nominado en los premios y ganador de varias estatuillas, ha recibido en 3 ocasiones El Gran Soberano, Máximo Galardón obsequiado al artista más destacado.

En el año 2020, en el país no se celebró la premiación debido a la inesperada irrupción de la pandemia del covid-19. Para este 2021 Cervecería Nacional Dominicana reafirma su compromiso de seguir apoyando y motorizando el crecimiento de la industria del espectáculo auspiciando la gala.