Anuncian convocatoria para la 10ma Edición del Festival de Cine Dominicano en New York

Anuncian convocatoria para la 10ma Edición del Festival de Cine Dominicano en New York

Bajo el slogan “Historia que nos hacen soñar” la organización DFFNYC fija el plazo límite de entrega de las obras cinematográficas para el día lunes 3 de mayo de 2021.

Bajo el slogan “Historia que nos hacen soñar” los organizadores de la décima Edición del Festival de Cine Dominicano en New York, conocido por sus siglas en inglés como DFFNYC, anuncian oficialmente a todos los interesados en participar que la convocatoria de inscripciones ya están abiertas. Esta 10ma. edición será celebrada en el mes de octubre de 2021.

El DFFNYC se propone reconocer y difundir lo mejor de la cinematografía dominicana en el exterior y dedicará que su 10ma. edición estará dedicado a los nuevos directores independientes de la cinematografía dominicano con el lema “Nuevas Voces”. El festival invita a cineastas y realizadores dominicanos y de la diáspora dominicana a enviar sus obras cinematográficas, largometrajes, documentales y cortometrajes, para ser consideradas por el comité de selección del Festival en su 10ma edición.

El plazo límite de entrega de las obras cinematográficas es el día lunes 3 de mayo de 2021. Todas las películas deben de ser por lo menos estrenadas en Nueva York y con subtítulos al inglés. Asimismo, el DFFNYC tendrá nuevas secciones paralelas “Cruzando Fronteras: Cine Dominicana en Co-producidas entre países Latinoamericano y Europa”, “Mujeres al borde” dedicada a la nueva generación de directoras dominicana; “Nuevas voces” muestra de cortometrajes dominicanos y “Volver ;a Mirar”, entre otras.

Esta exhibición paralela dentro del DFFNYC habrá de enriquecer la experiencia artística de la enorme diversidad cultural de la ciudad de Nueva York, lo cual incluye una gran constelación de latinos con raíces y vínculos de 21 países, y al mismo tiempo promover la cultural dominicano a través de nuestro cine finalizó diciendo Armando Guareño, fundador y director del Festival.

El DFFNYC se ha convertido en el Festival de Cine de carácter Latino más importante en los Estados Unidos, y con reconocimiento del Congreso de Estado Unidos y por parte del Estado Nueva York. La propuesta para esta 10ma. edición viene renovada, con nuevas propuestas, diferentes muestras y retrospectivas paralelas.

La misión básica del Festival de Cine Dominicano en Nueva York (DFFNYC) es promover la industria cinematográfica ante la nueva generación de directores de cine, así como de los ya establecidos, y fortalecer la vital y creciente relación económica y cultural con los Estados Unidos.