Luis Segura pide reconocer bachata como Marca País en RD, tras reconocimiento otorgado en Corea

Luis Segura pide reconocer bachata como Marca País en RD, tras reconocimiento otorgado en Corea

El bachatero dominicano Luis Segura, hizo un llamado a los dominicanos a que reconozcan el género de bachata como una marca país dentro de República Dominicana, ésto debido a que fue reconocida en Corea del Sur.

A través de un video colgado en su red social Instagram, el Añoñaito de la bachata, expresó que se siente agradecido por el reconocimiento de este género musical por parte del embajador dominicano en Corea del Sur, Federico Cuello, e indicó que su deseo es que la bachata sea reconocida en República Dominicana .

“La bachata se esta bailando en el mundo entero, escuelas, por todas partes, entonces no entiendo, no llego a entender porque aquí no es marca país”, expresó el bachatero.

“Hoy me siento con sentimientos encontrados debido a que, por un lado estoy contento y agradecido por el reconocimiento a la Bachata, otorgado por el Embajador de la República Dominicana ante Corea, el Sr. Federico Cuello @fcuellocamilo , el cual pone en marcha la promoción de nuestro país a través de nuestro género musical “Bachata” , pero al mismo tiempo me siento desconcertado de que el mismo género “Bachata”, siendo la principal herramienta Marca País que tenemos en este momento los dominicanos, no esté siendo utilizada dentro de nuestro propio país como tal.

En el mundo hay personas que no conocen en donde está ubicado nuestro país, ni hablan nuestro idioma pero esto no es impedimento para que bailen y disfruten de nuestro género. La Bachata es una representación genuina de nuestra identidad como dominicano y todos debemos sentirnos orgullosos de que sea tan valorada en el mundo. Alguien que me explique que está pasando?”, agregó el bachatero.

Luis Segura es uno de los pioneros de la bachata, con una extensa y prolífica carrera que data del año 1964.

El pasado mes de enero, Segura culminó la entrega de su última producción denominada “El Papá de la Bachata, Su Legado”, con el lanzamiento del cuarto volumen de este álbum de colección, en el que incluye diez nuevos dúos, entre ellos uno con Romeo Santos.