Disney+ planea lanzar 100 nuevos títulos por año

Disney+ planea lanzar 100 nuevos títulos por año

La plataforma de streaming de películas y series Disney+ anunció que implementará un ambicioso plan para competir contra otras plataformas como Netflix, Amazon Prime Video o HBO, queriendo lanzar 100 nuevos títulos por año, según declaraciones del director ejecutivo de The Walt Disney Company, Bob Chapek.

Disney+ ha irrumpido con fuerza en ese segmento del mercado gracias al lanzamiento de títulos de sus grandes franquicias como The Mandalorian Wandavision, lo que le ha permitido superar los 100 millones de suscriptores de pago en todo el mundo, luego de 16 meses después de su lanzamiento.

“El espectacular éxito de Disney+, que ha superado los 100 millones de suscriptores, nos anima a ser aún más ambiciosos y aumentar significativamente nuestra inversión en el desarrollo de contenidos de calidad”, declaró Chapek durante la Junta Anual virtual de Accionistas de la Compañía.

“De hecho, nos hemos marcado un objetivo de más de 100 títulos nuevos al año, y eso incluye Disney Animation, Disney Live Action, Marvel, Star Wars y National Geographic. Nuestro negocio directo-al-consumidor es la máxima prioridad de la compañía, y nuestra potente cartera de contenidos seguirá impulsando su crecimiento”, añadió.

Además de las exitosas producciones de Marvel y Star Wars, el servicio cuenta con otros títulos destacados como Hamilton, Mulán o High School Musical: el musical: la serie. Su próxima gran apuesta es Falcon y Soldado de invierno, producción de Marvel Studios que desembarcará en la plataforma el 19 de marzo.