Manny Cruz celebra independencia Nacional con #SantoDomingoChallenge

Manny Cruz celebra independencia Nacional con #SantoDomingoChallenge

El cantante dominicano Manny Cruz inició en sus redes sociales el #SantoDomingoChallenge para celebrar la independencia dominicana, la cual conmemora sus 177 aniversario este 27 de febrero.


El artista, que ha manifestado en varias canciones el amor por su patria, invitó a sus seguidores a realizar el trending, con su canción Santo Domingo, como un tributo a la nación.

“Celebra conmigo mañana día de la Independencia, haciendo el #SantoDomingoChallenge y ondea tu bandera donde sea que te encuentres en el mundo, hagámosle saber a todos, lo orgullosos que estamos de ser dominicanos” escribió en su post de la red Instagram.


Cruz, quien hace unas semana, fue exaltado como uno de “Los 22 artistas latinos a observar en 2021” por la revista Billboard en su edición americana, dijo sentirse sumamente orgulloso de haber nacido en la tierra del merengue, la bachata y del mangú.


“Una nación de gente buena, humilde y trabajadora, donde la alegría predomina en los corazones de cada persona”, destacó el artista en sus redes sociales.


“Preparé este video con mucho amor para todos ustedes y para mi hermosa República Dominicana Casi 20 horas manejando por todo el país para estos 30 segundos. Me hubiera encantado ir a cada provincia”, agregó.


El cantante y compositor es considerado internacionalmente como un artista que mantiene el merengue vivo.

Sobre la Independencia Dominicana


La Guerra de la Independencia Dominicana fue el proceso histórico que inició con la proclamación de la República Dominicana y su separación de Haití en febrero de 1844.

Durante los 22 años que precedieron a la independencia, toda la isla de La Española estuvo bajo el dominio de Haití, a consecuencia de la ocupación por parte de este país del estado de Haití Español, surgido fugazmente en 1821 en la parte oriental de la isla.