Waddys Jáquez define como “prepotencia policial” los recientes incidentes entre policías y ciudadanos

Waddys Jáquez define como “prepotencia policial” los recientes incidentes entre policías y ciudadanos

Por: Rosanna Mejía

El actor y productor Waddys Jáquez se pronunció hoy sobre el tema de los recientes enfrentamientos entre agentes policiales y civiles, por lo que definió como “prepotencia policial” el comportamiento de algunos de los uniformados.

A través de un video colgado en su cuenta de Instagram, el productor narró una anécdota donde explica que hace varios años fue víctima de un apresamiento injusto por parte de las autoridades policiales del país.

“Ver los incidentes que se han estado suscitando y el abuso y uso de fuerza excesiva por parte de la policía, revivió en mí esta desagradable experiencia que no solo me marcó sino que entre otras cosas impulsó la idea de irme del país hace muchos años” dijo Jáquez.

En el video el actor explicó la incomoda experiencia que vivió tras ser apresado junto a un amigo cuando tenía apenas 19 años de edad.

“Lo que yo viví esa noche, entre quitarme los cordones de los zapatos, entregar las pertenencias, meterme en una celda muy repleta de gentes,muchos de ellos delincuentes, al menos 30 presos me dejó a mi ese trauma”, expresó Waddys.

Del mismo modo el juez de “Dominicana´s Got Talent, enfatizó que la prepotencia policial se ha vivido en el país años tras años, por lo que pide que se termine.

“Yo pienso que esa cultura de la prepotencia policial es algo que ha estado entre nosotros desde hace años , es algo que se ha fomentado gobierno por gobierno ,dictadura por dictadura y que debe terminar”, agregó.

En los últimos días los usuarios de las redes sociales han denunciado abusos de parte de agentes policiales durante los operativos del toque de queda.