Muere productor de la nueva serie de los creadores de “Juegos de tronos”, a causa de envenenamiento

Muere productor de la nueva serie de los creadores de “Juegos de tronos”, a causa de envenenamiento

Lin se encontraba trabajando con los creadores de ‘Game of Thrones’, David Benioff y DB Weiss, en una nueva serie de adaptación para Netflix de la saga de novelas ‘El problema de los tres cuerpos’ (‘Three-body problem’).

Por: Rosanna Mejía

El presidente y director ejecutivo de la empresa Yoozoo Group, Lin Qi, murió el pasado 25 de diciembre tras permanecer varios días hospitalizado después de haber sido envenenado el día 16 del mismo mes, así lo confirmó la empresa china.

Lin quien se encontraba trabajando con los creadores de ‘Game of Thrones’, David Benioff y DB Weiss, en una nueva serie de adaptación para Netflix de la saga de novelas ‘El problema de los tres cuerpos’ (‘Three-body problem’), libros de ciencia ficción chinos con éxitos en ventas. Tenía 39 años y fue el fundador de la empresa Yoozoo Group en el año 2009.

Según The Hollywood Reporter, el envenenamiento fue precedido por una disputa dentro de las filas de la compañía de entretenimiento china. Lin fue envenenado con una taza de té el 16 de diciembre y murió el día de Navidad.

Así mismo las autoridades de Shanghai explicaron, que el miércoles por la noche en China, la Oficina de Seguridad Pública anunció que Lin estaba recibiendo tratamiento después de haber sido envenenado y que un compañero de trabajo Yoozoo de Lin, de apellido Xu, había sido detenido en medio de una investigación.

“A las 5 pm del 17 de diciembre de 2020, la policía recibió una llamada de un hospital con respecto a un paciente de apellido Lin. Durante el tratamiento del paciente, el hospital dijo que había determinado que el paciente había sido envenenado.

Después de la llamada , la policía inició una investigación. Según las investigaciones en el lugar y las entrevistas posteriores, la policía encontró que un sospechoso de apellido Xu, que es un compañero de trabajo de la víctima Lin, era el perpetrador más probable. El sospechoso Xu ha sido arrestado y las investigaciones continúan”, informó la Oficina de Seguridad Pública de Shanghai.

Lin fue acreditado como productor de la próxima serie de alto perfil de Netflix, The Three-Body Problem , una adaptación de los creadores de Game of Thrones, David Benioff y DB Weiss, de los libros chinos de ciencia ficción más vendidos.