Luis Segura culminó con gran éxito la entrega de su última producción denominada “El Papá de la Bachata, Su Legado”, con el lanzamiento del cuarto volumen de este álbum de colección, en el que incluye diez nuevos dúos, entre ellos uno con Romeo Santos.
El cuarto volumen también incluye composiciones de Luis Segura grabadas junto a los cantantes Zacarías Ferreiras, Elvis Martínez, Wasson Brazobán, Alex Bueno, Yiyo Sarante, Alexandra, El Prodigio y Secreto. La producción total compila en cuatro discos 40 de sus éxitos que han sido grabados a dúo con igual número de artistas dominicanos y de otros países, quienes se han sumado al homenaje que rinde el legendario cantante y músico dominicano al género del cual es pionero.
La producción musical del álbum legado estuvo a cargo de Edward Segura, hijo menor del cantante, quien ha desempeñado un papel de trascendencia en la carrera de su padre durante más de 30 años. En el nuevo y cuarto volumen, el hijo de Luis y productor musical interpreta junto al Papá de la Bachata el tema “Una Copa Más”.
El emblemático compendio musical ha sido extraído de la amplia producción de más de 500 composiciones grabadas por El Papá de la bachata durante más de 56 años de actividad artística ininterrumpida dedicados exclusivamente al género bachata, el cual debe a este cantante y compositor gran parte de su vigencia en el público dominicano y de América Latina.
Los cuatro volúmenes abarcan temas de Luis Segura que han sido éxitos, compuestos entre los años 1964 y 2014 , y le han acompañado en la interpretación artistas de tres diferentes generaciones, intérpretes de distintos géneros musicales, entre quienes se encuentran Niní Cáfaro, Danny Rivera, Vakeró, Joe Beras, Charlie Zaa, Luis Alberto El Canario, José Antonio Rodríguez, Víctor Víctor, Vickiana, Fefita la Grande, Ramón Cordero, Anthony Santos, Luis Vargas, Johnny Ventura, Cuco Valoy, Félix De Óleo, entre otros.
La elaboración del álbum “El Papá de la Bachata, Su Legado”; se produce simultáneamente con las gestiones para la declaratoria de la Bachata como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y ambos acontecimientos marcan un hito en la historia del género musical, con lo cual se pasa la antorcha a una nueva generación que mantiene en alto el nombre de la República Dominicana en el resto del mundo.
Muchas de las canciones de Luis Segura han sido convertidas por el público de varias generaciones en verdaderos himnos musicales en la música autóctona dominicana, reconociendo de esa manera la calidad de sus letras, la sencillez de su poesía mediante la cual expresa sentimientos profundos y el estilo del artista que penetró por siempre en el gusto de los dominicanos.