Ilegales critica gobierno puso a artistas a hacer fila para recibir cheque simulando una donación

Ilegales critica gobierno puso a artistas a hacer fila para recibir cheque simulando una donación

La agrupación musical Ilegales, manifestó que la manera en la que el gobierno pretende reactivar de la industria artística no ha sido la correcta. Indicó que recibió con asombro la noticia de que fue incluido entre los artistas pagados para las fiestas populares ya que no fue convocado para discutir los términos del contrato laboral.

“De gran asombro ha sido ver el nombre de nuestra agrupación Ilegales en una lista de artistas que están recibiendo “ayuda” del gobierno. No entendemos con que objetivo osan incluirnos en una lista sin acordar nada con nosotros”.

“Usar el nombre de nuestra agrupación sin nuestro consentimiento es falta de muy mal gusto”, expresó la agrupación.

El grupo musical dijo que apoya la intención del Estado dominicano, pero calificó como un acto poco digno para los artistas ponerlos a hacer fila para recibir un cheque.

“Aplaudimos la iniciativa del gobierno de apoyar la clase artística de nuestro país, pero creemos que la forma, la ejecución no ha sido la correcta. El colocar artistas dominicanos a hacer fila, y posar para la foto recibiendo un cheque como si estuvieran recibiendo una donación, es un acto poco digno para la clase artística”, continuó con su reclamo el líder de la agrupación Vladimir Dotel.

El día de ayer, otros artistas como Ala Jaza y Anthony Santos también reclamaron por haber sido integrados sin ser previamente consultados. Solicitaron a Compras y Contrataciones investigar este acuerdo acuerdo entre el Gobierno y los artistas.

Un grupo de figuras públicas y ciudadanos han cuestionado también la elección de las agrupaciones e intérpretes populares a los que el gobierno a través del Gabinete de Política Social, pagó por adelantado cinco fiestas a unos 70 artistas, los cuales deberán amenizar cuando la pandemia del coronavirus lo permita.

Se recuerda que el líder de esta agrupación, Vladimir Dotel, se pronunció a modo desahogo porque en medio de la pandemia la clase artística lleva unos largos meses sin trabajar.

“Entonces, actividades políticas masivas, mítines, acompañado de bocadillos y cócteles, “Bravo, muy bien” Y la clase Artística, que lleva ya 8 meses sin trabajar, que se la lleve el mismo Diablos” dijo Vladimir.