Anuncian la gran final de Poder Barrial Freestyle

Anuncian la gran final de Poder Barrial Freestyle

El movimiento político y social Barrio Alante y la plataforma cultural Poder Barrial celebrarán este 20 de diciembre la gran final de Poder Barrial Freestyle en el Club Deportivo y Cultural Villa Juana .

Esta es una iniciativa creada para visibilizar el talento de las juventudes de los barrios. También, tiene como objetivo unificar movimientos, organizaciones barriales y comunitarias en demanda de espacios para el desarrollo de la cultura y el arte en los barrios.

Desde el 29 de septiembre del presente año se han estado celebrando torneos de freestyle en los barrios de Sabana Perdida, Capotillo, La Ciénaga, Los Mina y Herrera. En cada barrio se han seleccionado finalistas para competir en la Gran Final de Poder Barrial Freestyle.

Los finalistas de cada barrio tendrán la oportunidad de competir por los premios de los tres primeros lugares: 1er lugar 50mil pesos, un equipo de SubPac y una producción en el estudio Cimarrona Entertaiment con la colocación en todas sus plataformas digitales, 2do lugar 30mil pesos y la producción de un tema en Eletudio y 3er lugar 20mil pesos.

“Desarrollar este tipo de iniciativas en los barrios ayuda a que los jóvenes se integren y tengan un espacio para expresar su talento. Eso es lo que se necesita, inversión en arte y cultura, son muchos los jóvenes que terminan abandonando sus aspiraciones artísticas por la falta de condiciones y porque, termina pesando más la necesidad de sobrevivir” expresó el rapero Leamback, coordinador de Poder Barrial.

Poder Barrial Freestyle, además de ser una actividad cultural y de entretenimiento, integra a las diferentes comunidades. En el desarrollo de la iniciativa se han sumado los movimientos y organizaciones barriales de Talento Capotilleros, Capotillo Represento, Fundación Escoba, Figuras Lomineras, Club Deportivo y Cultural Villa Juana, así como artistas que apoyan el talento barrial como fueron Trini Alex y Willymento 24 Rabia.

Barrio Alante y Poder Barrial han denunciado la falta de espacios culturales y artísticos demandando garantías de derechos en los barrios. Han denunciado también la privatización del Anfiteatro Nuryn Sanlley en manos de una junta de vecinos privilegiada y no de la gente.

Barrio Alante y Poder Barrial expresan que garantizar los derechos de la gente es una decisión política y una obligación de quienes ejercen el poder.