La cantautora dominicana Covi Quintana denunció públicamente que no fue tomada en cuenta por las entidades gubernamentales en las decisiones en cuanto al futuro del arte en el país.
“Que pena que nadie es profeta en su tierra y que como yo, una gran parte de la clase artística dominicana que también venimos guayando la yuca, NO seamos tomados en cuenta por las entidades gubernamentales de nuestro país para tomar decisiones en cuanto al futuro del arte”, escribió Quintana a través de su cuenta de Instagram.
También expresó “entiendo que hay otras prioridades además de tocar en vivo o hacer un live para que la verdadera clase artística y el futuro de la música dominicana no se muera. Hay demasiado talento con sueños que no pueden pagar, muchas canciones sin grabar, otros generas musicales a un lado porque solo nos mueve el morbo (tanto nos quejamos pero lo compartimos), gente con ganas de aprender y las pocas escuelas musicales que existen están sin instrumentos, sin cuerdas, sin techo, no tenemos espacios para expresarnos sin que nos quiten un riñón de alquiler, etc”.
Finalizó manifestando el dolor que siente por el arte del país y agregando que “esto lo hubiera expresado junto a otros más en todos esos eventos que se han venido realizando con la industria musical si me hubiesen invitado a formar parte, pero que pena que sólo soy Covi Quintana, la gran artista dominicana cuando suena “Soy Dominicana”.