Estos son los actores que interpretarán a Ricky Martin en la serie de Menudo

Estos son los actores que interpretarán a Ricky Martin en la serie de Menudo

La serie se estrenó el pasado viernes y aún queda por ver si confrontará algunas de las versiones más escandalosas de la agrupación

La nueva serie de Menudo, denominada “Súbete a mi moto”, fue uno de los estrenos más esperados por muchos de quienes vivieron su infancia y su adolescencia durante las décadas de los años 70 y 80, fechas entre las que la banda se volvió enormemente popular. Pero si algo destaca durante ese periodo es la aparición de Ricky Martin, que es interpretado por dos actores en este proyecto de Amazon Prime.

Los que se encargarán de hacer el papel de la estrella puertorriqueña serán los pequeños Ethan Schwartz y Felipe Albors, quienes darán su rostro para representar el ingreso de “Enrique Martin” como originalmente se presentó y que al principio fue rechazado por la banda por ser demasiado joven para entrar.

Menudo tenía una serie de reglas que había establecido el mánager Edgardo Díaz, con tal de que la banda estuviera integrada de jóvenes para estar “actualizada”, sin embargo, historias más oscuras se refieren ante este tipo de reglamentos ya que distintas versiones manejan que algunos de los integrantes habían sufrido de supuestos abusos sexuales mientras formaban parte de la banda.

En específico fue Roy Roselló quien acusó a Edgardo Díaz de supuestamente haber abusado sexualmente de varios de los integrantes del grupo, incluyendo a Ricky Martin. Roselló dijo esto en un programa en Brasil llamado Domingo Show, de la cadena R7, en donde ante todo el público dijo que Díaz lo había amenazado que si no se dejaba, lo sacaría de la agrupación.


Ethan Schwartz (centro) será quien interprete al joven Ricky Martin (Captura de Pantalla: Twitter @AmazonPrimeMX)

Al confrontar estas versiones con las de los compañeros de Roselló, en el programa Suelta La Sopa, ninguno de los integrantes admitió ni apoyó la versión de Roy. Poco después, Edgardo Díaz demandó a Roselló por difamación y le retó a que comprobara dichas acusaciones, lo cual no pudo hacer y el mánager del grupo ganó el proceso legal, pero las acusaciones dejaron una mancha que fue difícil de remover.

Las reglas de la banda eran estrictas por lo que los integrantes debían abandonar el grupo si se tenían 15 o más años cumplidos, presentaban un crecimiento de barba, les cambiaba la voz o si se eran demasiado altos, ya que el perfil era mantener integrantes que fueran jovencitos que estuvieran en la etapa inicial de la adolescencia.

Con el tiempo, esto tuvo que cambiar, pues luego de casi 15 años dominando el mercado internacional de contenidos juveniles, de entradas y salidas de nuevos integrantes y que en ocasiones algunos prospectos no se adaptaban bien al ritmo de la banda, tuvieron que aceptar extranjeros.


Así lucía Ricky Martin con sus compañeros de Menudo en Nueva York, en 1984 (Foto: Shutterstock)

Otra versión que la serie podría retomar es la que cuenta que la banda pasó por muchos problemas debido que sus integrantes padecían jornadas de trabajo muy pesadas para su edad, además de maltrato psicológico y de numerosos incumplimientos de contrato.

Para los primeros 15 episodios, la bioserie contó con más de 15 actores: Felipe Albors, Ethan Schwartz, Marcelo Otaño, Eugenio Rivera, Samu Jove, Gustavo Rosas, Alejandro Bermúdez, Leonel Otero, Mauro Hernández, Yamil Ureña, Braulio Castillo, Sian Chiong, Marisol Calero, Josette Vidal y Rocío Verdejo. Los rodajes tuvieron lugar tanto en Puerto Rico como en México.

En relación a Ricky Martin, el actor tendrá su propio episodio especial en donde relatarán como se dio su ingreso a la banda y como sobrellevó el primer rechazo para poder integrarse de lleno, para posteriormente abandonar la agrupación y lanzarse como solista.

Fuente: Infobae