Itatí Cantoral dio positivo a COVID-19, la actriz es asintomática

Itatí Cantoral dio positivo a COVID-19, la actriz es asintomática

La protagonista de “La mexicana y el güero” visitó recientemente el foro de “¿Quién es la máscara?”, se especula que ahí se habría suscitado su contagio

Ha surgido un nuevo contagio de coronavirus en los foros de Televisa, pues esta vez se trata de Itatí Cantoral quien dio positivo a la prueba de detección del virus del SARS-CoV-2 alertando a la producción en la que participa actualmente, la telenovela La mexicana y el güero.

Fue la periodista Ana María Alvarado quien así lo dio a conocer a través del espacio radiofónico de Maxine Woodside, Todo para la mujer. La comunicadora mencionó que muy probablemente la intérprete habría contraído el virus durante la grabación de la segunda temporada del reality show ¿Quién es la máscara?, a cuyo foro acudió en días pasados y donde participa Juanpa Zurita, Omar Chaparro y Consuelo Duval, otras personalidades que también se vieron afectados por el padecimiento. Así lo dijo la periodista:

Itatí dio positivo al Covid porque ella estuvo de invitada en La máscara. Se cree que ahí se pudo contagiar, pero ella ni cuenta se había dado, sino que…, ya ves que está en la telenovela de La mexicana y el güero, y les hicieron pruebas, porque se las hacen recurrentemente y ahí es donde se dan cuenta que es positivo.


Se especula que la intérprete habría dado positivo luego de su visita al reality show (Foto: Instagram @itaticantoral)

Asimismo, Alvarado también informó que dado que Itatí es asintomática, la producción de la telenovela a cargo de Nicandro Díaz ya está haciendo pruebas para detectar si alguien más del elenco es positivo a COVID-19. Por su parte, su coprotagonista Juan Soler, con quien ha grabado escenas con mucha cercanía físico, dio negativo.

“Ya le había dado a toda su familia. No se siente nada mal, pero se tuvo que ir a su casa para evitar más contagios. Por fortuna le hicieron la prueba a Juan Soler, que lo acababa de besar en días pasados, y él salió negativo”, agregó.

Por su parte, Itatí pasará 14 días fuera del set de grabación para no contagiar a nadie. La periodista informó que la actriz Rossana Nájera también dio positivo al virus.

“Y otra que se contagió y que se siente un poco mal, pero tampoco de gravedad es Rossanita Nájera que estaba muy triste porque había terminado con el novio y que se contagia también. Anda con malestares leves pero también se contagió, cada día nos enteramos de más y más.”, expresó.


El actor Juan Soler también se sometió a la prueba, dio negativo (Foto: Instagram @itaticantoral)


Itatí no la ha pasado nada bien en los últimos meses, pues hace apenas unas semanas sufrió la muerte de su madre Itatí Zucchi, quien no libró la batalla contra el coronavirus. La familia informó que la viuda de Roberto Cantoral “falleció por complicaciones de COVID-19″ y el cuerpo de la madre de Itatí, Roberto, Carlos y José Cantoral tuvo un velorio privado, justamente por el protocolo establecido en estos casos.

“Siempre acompañaba a Itatí, preciosa, con un pelazo, una piel hermosa y linda”, dijo al aire la actriz y cantante, Maribel Guardia, quien tuvo la oportunidad de coincidir con madre e hija en el rodaje de la telenovela Tú y yo.

Fue a finales de agosto cuando, luego del fallecimiento de la señora de 74 años, la actriz y protagonista de la telenovela regresó a los foros para continuar grabando, pero siempre con los cuidados correspondientes.


Itati Zucchi falleció a los 74 años derivado de complicaciones del coronavirus (Foto: Instagram @itaticantoral)

Ya hace poco más de un mes se había rumorado sobre posibles contagios en el foro de La mexicana y el güero, en aquella ocasión se dijo que Itatí y Juan Soler habían dado positivo a la presunta prueba; sin embargo, tras darse a conocer el resultado negativo, se confirmó que se trataba de un rumor mal infundado e incluso se aclaró que se detuvieron las grabaciones de la telenovela para que todo el elenco se sometiera a la prueba para descartar contagios.

Luego de aquel parón inicial, Itatí y toda la producción retomaron el curso de las grabaciones, sin embargo, hasta ahora se dio a conocer que la actriz finalmente se contagió.

Fuente: Infobae