El festival de Coachella volvió a posponerse por la pandemia de COVID-19

El festival de Coachella volvió a posponerse por la pandemia de COVID-19

Los organizadores ya piensan llevarlo acabo en el otoño del 2021

Tal parece que el festival de Coachella cada vez está más lejos. Los organizadores del gran evento musical, que cada año reúne a decenas de artistas internacionales, ya piensan en realizar la 21a edición en octubre del próximo año, como una medida preventiva ante la crisis sanitaria que este 2020 arrasó en todo el mundo.

Fuentes cercanas a la empresa organizadora Goldenvoice declararon, en exclusiva para la revista Rolling Stone, los nuevos planes para desarrollar el festival de Coachella en el otoño del 2021, aunque habrá muchas modificaciones por los tiempos de cada exponente.

Según esta persona, la fecha elegida para realizar el famoso evento será durante la primera o segunda semana de octubre del próximo año, aunque también contemplan la tercera semana del mismo mes para no limitarse en tiempos.

“Francamente, se suponía que debían anunciar (el cambio) durante el Día del Trabajo. No lo habían hecho. Y se suponía que debían anunciarlo a fines de septiembre, no lo habían hecho… pero se estaría celebrando durante las primeras tres semanas para estar seguros“, comentó esta fuente anónima, quien escuchó la confirmación de las oficinas del CEO de Goldenvoice y fundador de Coachella, Paul Tollett.


Imagen de archivo del festival de Coachella en 2019. EFE/ETIENNE LAURENT/Archivo

La misma fuente declaró a la publicación que otros grandes festivales, como Governor’s Ball, Shaky Knees y Austin City Limits están en riesgo, ya que no existen las condiciones sanitarias para llevarlos a cabo y los artistas no han podido confirmar fechas ante los constantes cambios.

“Va a ser un gran desafío para los artistas decidir porque siempre entran en juego múltiples factores. ¿Cómo es el cheque de pago, cómo es el momento?… La mayoría, si no todos, están viendo lo que hace Coachella. Mucha gente va a esperar para ver qué hacen antes de que realmente solidifiquen sus planes y tengan que competir con los artistas o renegociar”, explicó.

A pesar de la negativa de que los más allegados al festival de Coachella se negaron a pronunciarse sobre este tema, otra fuente declaró a la publicación que “no se sorprendería” si los promotores del famoso evento termina cambiando todo hasta el 2022.

El único que ha hablado del tema ha sido Mark Scott, administrador de la ciudad de Indio y donde se lleva a cabo año con año el tan ansiado evento musical.

De acuerdo con este funcionario, tanto su equipo como los organizadores están haciendo su mejor esfuerzo para llevar a cabo el festival: “Sabemos que Goldenvoice está impulsado por el deseo de ofrecer una experiencia de calidad, por lo que la seguridad es una gran parte de lo que hacen… No me sorprendería que tuvieran que aplazarlo de nuevo”.


Tal parece que el festival de Coachella cada vez está más lejos. (Etienne Laurent/EPA, via Shutterstock)

El festival de Coachella se ha pospuesto más de una ocasión este 2020 debido a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

Coachella se iba a celebrar en abril y fue aplazado hasta octubre para intentar sortear la pandemia, pero al final los esfuerzos de la promotora Goldenvoice no sirvieron de nada y el coronavirus impedirá que el desierto californiano acoja este año este multitudinario e influyente festival.

Las autoridades del condado de Riverside en California, Estados Unidos, anunciaron la cancelación del evento argumentando que la crisis sanitaria del coronavirus hace imposible por ahora este tipo de eventos en los que se reúnen decenas de miles de personas.

“Estoy preocupado ya que crecen los indicios de que la COVID-19 podría empeorar en otoño”, dijo el responsable de salud pública del condado de Riverside, el doctor Cameron Kaiser.

Coachella, que en 2019 festejó su veinte aniversario, contaba este año con Rage Against the Machine, Frank Ocean y Travis Scott como cabezas de cartel.

Fuente: Infobae