Premios 1ro de Agosto fue el gran homenaje a TV dominicana

Premios 1ro de Agosto fue el gran homenaje a TV dominicana

44 talentos, de los 202 nominados en 14 categorías, reciben el trofeo en forma de la primera antena de televisión. #RCNoticias

El Premio Primero de Agosto, fecha de la fundación de la radio y la televisión dominicanas, fue entregado este domingo en un ceremonial realizado a blanco y negro, ambientado en los años 50 y reconociendo a 203 talentos de la producción, creación y presentación de contenidos, en 44 renglones derivados de 14 categorías.

El grupo SIN se llevó cinco trofeos, seguido por Huchi Lora/El Dia, con cuatro, tres para Mariasela Álvarez/SIN, Dominicana Got Talent, y Francisco Vásquez/Muy diferentes y ¡Qué Chevere es Saber! y con dos, Luz García/Noche de Luz y Wanda Sánchez/Arte y Medio.

El premio reconoció, además de los talentos principales, a los presentadores de soporte y los productores, muchos de los cuales jamás salen en cámara dijo Juan Carlos Albelo, creador del concepto y productor del ceremonial, difundido este domingo por el canal oficial 4RD (CERTV-RTVD).

Expresaron que, las presentadoras anclas fueron Yuli Carlos, Zoila Luna, Georgina Duluc y Miralba Ruíz, quienes lograron desempeñar su labor con elegancia y solemnidad. El anuncio de quienes ganaban, estuvo a cargo de parejas del medio de la televisión, el cine y el teatro.

Para definir las nominaciones, dijo Albelo, la empresa New Link realizó una encuesta que arrojó los nombres de quienes aparecería como tales.

El ceremonial también reconoció el papel y los productos de TV realizados durante la pandemia para educar e inspirar ante Covid 19, incluyendo los comerciales de los bancos BHD-León, Banco Popular, Banco de Reservas, Café Santo Domingo y el video musical Cambios, producido en abril pasado en el malecón por Edilenia Tactuk y Jochi Fersobe, sobre composición e interpretación del maestro Rafael Solano como figura central y una versión del merengue Resistiré, que reunió a 39  vocalistas, realizado en mayo pasado.