Calderón celebra nominación a Premios Grammys

Calderón celebra nominación a Premios Grammys

El denominado Pionero de la Bachata José Manuel Calderón recibió con mucha alegría, como una bendición su primera nominación a los Premios Grammy, luego de una larga carrera artística que dio inició a la música de amargue en República Dominicana.

Calderón fue nominado en la categoría Merengue-Bachata con el disco “Genetics Of Bachata” publicado en este año y que incluye 9 canciones, entre las que destacan Sofía, Ella se fue payaso, Te quiero todavía, Y ya pa qué, Una página más y Frente a Frente, junto a Jazmina Ponce, entre otras.

Reconocido por la Asociación de Cronistas de Arte con un Premio al Mérito por su trayectoria (2009), el artista dice que “hoy es un día de mucha alegría para mí y de mucho orgullo al enterarme de que he sido nominado a los Premios Latin Grammys, agradezco mucho a la Academia, a todos los medios, a mi público en todo el mundo, qué bueno que hay bachata y qué bueno que siga siendo reconocida”.

El embajador de la música dominicana ha contado su historia en el libro El Primer Bachatero del Mundo, junto a la periodista Marivell Contreras, que va a ser presentado este domingo 4 de octubre, a las 6pm. en la Fiesta Virtual del Libro de Medellín.