"Tenemos que rescatar a nuestros niños de la desesperación actual", asegura Hony Estrella

"Tenemos que rescatar a nuestros niños de la desesperación actual", asegura Hony Estrella

Santo Domingo. – La actriz y comunicadora Hony Estrella quiere ir más allá de las palabras en su nuevo cargo como embajadora de la Fundación Pedro Martínez, que ayuda a niños y niñas desde los tres meses de edad a través del programa de guardería hasta la adultez temprana, cuando ya logran graduarse en la universidad.

Esta fundación, además, ayuda a los familiares de los infantes durante todo el proceso, a través de la escuela de padres y madres y programas de formación técnica para ellos, y para los docentes de sus respectivos centros educativos con programas de educación individual y atención a la diversidad escolar.

“Tenemos que rescatar a nuestros niños de la desesperación actual, brindándoles un lugar seguro. Usemos todos nuestro medios para lograr que esto pase”, dijo Hony Estrella.

Dentro de las comunidades con programas avanzados y fijos de esta fundación, se encuentran: San Miguel, Bellas colinas, Pueblo chico (Manoguayabo), El tamarindo y lechería en Villa Altagracia.

La próxima actividad que encabezará Estrella junto a la fundación lleva el nombre de “Paraguas”, y pretende la identificación y diagnóstico de daños producidos por la tormenta Laura en las inmediaciones de la cañada que atraviesa la localidad de Pueblo Chico en Manoguayabo, para posterior definición y ejecución de un plan de acción que construirá las viviendas de este sector y la reparación de otros daños.