fbpx
Siguenos

Entretenimiento

Marc Anthony pide a puertorriqueños “no olvidar” el desastre del huracán en elecciones de EEUU

Publicado

en

RC

Redacción, AFP.- El cantante Marc Anthony pidió a los puertorriqueños que no olviden el supuesto abandono en que el presidente Donald Trump dejó a la isla estadounidense tras el huracán María hace exactamente tres años, en un aviso de campaña por el candidato demócrata Joe Biden.

“Prohibido olvidar cómo en momentos de verdadera oscuridad, cuando los gritos de auxilio cayeron en oídos sordos, la luz vino de adentro”, dice el salsero boricua de 52 años, autor de “Vivir mi vida” y “Valió la pena”, en un video divulgado este domingo.

Sin mencionar directamente a Trump, las emotivas imágenes del desastre se intercalan con las manos cruzadas aparentemente del presidente, frente a un documento con su firma. 

Trump ha sido acusado por sus críticos de demorar la ayuda para la recuperación de Puerto Rico.

Cuando María, un poderoso huracán de categoría 4, atravesó la isla caribeña el 20 de septiembre de 2017 con vientos de 250 Km/hora, dejó una estela de destrucción que según cifras del gobierno local produjo casi 3.000 muertos durante los meses subsiguientes.

La isla pasó meses sin electricidad ni señal telefónica. En algunos sectores, la luz no pudo ser restablecida hasta un año después.

“Fuimos nosotros quienes sacamos el pecho y reconstruimos”, dice Marc Anthony en el video.

Otros célebres músicos puertorriqueños, como el intérprete de “Livin’ la vida loca” Ricky Martin y Luis Fonsi, coautor junto a Daddy Yankee de “Despacito”, se han unido también a la campaña de Biden.

Días después del desastre, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, acusó al presidente de estar “matando” a los puertorriqueños con su “ineficiencia”. Siguió un fiero cruce de palabras en el que Trump se lamentó de que los puertorriqueños quieren “que les resuelvan todo”.

Trump anunció esta semana una adjudicación de 13.000 millones de dólares para la reconstrucción de Puerto Rico, una ayuda que según sus críticos está llegando tres años tarde.

El presidente republicano ha dicho que la isla de tres millones de habitantes recibió en total 91.000 millones de dólares por el desastre.

Un análisis del diario local El Nuevo Día contabilizaba hasta abril del año pasado asignaciones de hasta 45.700 millones.

Cientos de miles de puertorriqueños se mudaron a Florida tras el desastre. Como son ciudadanos estadounidenses, pueden votar en las elecciones presidenciales al trasladarse a tierra firme.

Por esto son ahora uno de los grupos más cortejados por los candidatos a las elecciones del 3 de noviembre.

En este momento en Florida hay igual proporción de puertorriqueños que de cubanos, quienes hasta ahora eran la mayoría en la comunidad latina en Florida y son mayoritariamente republicanos y simpatizantes de Trump.

lm/rsr

© Agence France-Presse


Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO