Hugh Grant cumple 60 años: las mejores películas del 'playboy' británico

Hugh Grant cumple 60 años: las mejores películas del 'playboy' británico

El actor y productor británico Hugh Grant celebra su cumpleaños número 60 este 9 de septiembre. Con motivo de la fecha, te invitamos a echar un vistazo a algunas de las obras más impresionantes de Grant, considerado uno de los intérpretes más elegantes y brillantes de su generación.

Maurice (1987)

Fue uno de los primeros éxitos del actor británico. En esta película, ambientada en la Inglaterra eduardiana y basada en la novela homónima de E.M. Forster, Grant interpretó al estudiante de Cambridge Clive Durham, que se enamora de su compañero de estudios, Maurice Hall. Sin embargo, se ven obligados a ocultar su relación prohibida de los demás.

Grant y Durham se llevaron la Copa Volpi del Festival de Cine de Venecia por su impresionante actuación.

Cuatro bodas y un funeral (1994)

Hugh Grant es más conocido por sus papeles en las comedias románticas. Una de ellas, Cuatro bodas y un funeral, narra las aventuras de un grupo de amigos a través de los ojos del chico bueno inglés Charles, enamorado de la estadounidense Carrie (Andie MacDowell), con quien se reúne en varias bodas y un funeral.

En otoño de 2019, la plataforma de vídeos Hulu estrenó un remake de la película, la miniserie del mismo nombre protagonizada por Nathalie Emmanuel, Nickesh Patel y Rebecca Rittenhouse.

No obstante, no tuvo tanto éxito como la cinta original.

Notting Hill (1999)

Esta cinta, titulada Un lugar llamado Notting Hill en Hispanoamérica, convirtió el tranquilo barrio londinense del mismo nombre en un lugar de peregrinación para los cinéfilos. La película narra el romance entre el modesto dueño de una pequeña librería William Thacker y la famosísima actriz de Hollywood Anna Scott, encarnada por Julia Roberts.

La película recibió reseñas generalmente positivas por parte de los críticos y tiene un ranking de 83% en el portal especializado Rotten Tomatoes.

“Roberts y Grant construyen una química increíble entre ellos”, declaró el crítico Desson Thompson en su columna para The Washington Post.

El diario de Bridget Jones (2001)

En esta divertida película, basada en la novela homónima de Helen Fielding, Grant dio vida al mujeriego Daniel Cleaver, el jefe de la principal protagonista de la cinta, Bridget, que compite por su afecto con el exitoso abogado y también el amigo de infancia de Jones, Mark Darcy (Colin Firth). 

Seductor y egoísta, el hombre aprende mucho de sus propios errores para el final de la cinta. Cabe recordar que Grant también interpretó a Cleaver en la segunda entrega de la saga, Bridget Jones: Al borde de la razón

Florence Foster Jenkins (2016)

Esta película biográfica narra la vida de la excéntrica heredera neoyorquina Florence Foster Jenkins (Meryl Streep) que decide dedicar su vida a la música, aunque carece de talento.

Por su papel del esposo y empresario de Jenkins, St. Clair Bayfield, Hugh Grant fue nominado a los Globos de Oro, BAFTA y SAG. 

“Hugh Grant aporta un muy complejo y matizado patetismo a su encarnación de St Clair Bayfield, compañero sentimental (con doble vida) de la diva y verdadera clave de interpretación para la película”, afirmó el crítico español Jordi Costa.

¿Cuál es tu película favorita de Hugh Grant? ¡Comparte tu opinión con nosotros! Fuente: Sputnik