Más de 23 mil usuarios pagaron para ver “El Torito Mundial”

Más de 23 mil usuarios pagaron para ver “El Torito Mundial”

Los tiempos han cambiado y con ello la forma de muchos esquemas, entre ellos los conciertos. Es por ello que, de la mano de René Brea como productor, el artista dominicano Héctor Acosta realizó un exitoso concierto a través de la plataforma de pago ADNStreamConcerts.com, alcanzando un récord de este tipo de transmisiones con una convocatoria de 23,172 usuarios de forma simultánea. 

El intérprete de “Primavera azul” se presentó con una atractiva escenografía preparada por Brea y junto a su orquesta de 12 músicos, un cuerpo de bailarinas, todo manteniendo los protocolos de sanidad correspondientes para evitar el contagio y propagación del Coronavirus. 

“En tiempos de pandemia hay que poner la mejor cara”, sostuvo El Torito durante una de sus intervenciones. 

Recorriendo desde sus bachatas y merengues, hasta rancheras. 

“Esta pandemia me ha enseñado a valorar aún más mi familia, mis amigos y mis colegas, pero sobre todas las cosas a valorar la vida. ¿El Coronavirus es una enfermedad que a todos los interesa salir de ella, como? Quedándonos en casa, cuidándonos”, destacó previo a interpretar “Paz en la tormenta”. 

Durante el concierto, Brea recurrió a cápsulas grabadas como intervenciones, entre las que El Torito resaltó su admiración e influencia de Joseíto Mateo y Johnny Ventura. 

Tras interpretar canciones como “Amorcito enfermito”, “Si tú estuvieras”, “Me duele la cabeza”, “enamorado”, “Con que ojos”, “Perdóname la vida”, “Mi niña”, “A pasito lento” y “Como te olvido”, realizó su homenaje a Benny Sadel con clásicos del merengue como “Yo soy así” y “Alza tu copa”, entre otras. 

Durante el show que tuvo escenario en Jet Set, El Torito recordó que en el 2010, siguiendo una sugerencia de René Brea, surgió el hacer un popurrí de rancheras. Incluyó “Y”, “Amanecí entre tus brazos”, “La media vuelta”, “Si nos dejan”, “El rey”, “La bikina”.

Los éxitos no pararon durante las dos horas ininterrumpidas del espectáculo “El Torito mundial”, el cual contó con más de 14 cámaras y más de 1500 pies de pantallas. 

“¡Muchas Gracias mundo! ¡Esto es desde la República Dominicana!”, dijo al despedirse, como una forma de resaltar el país como destino turístico y su reapertura tras la crisis de la pandemia del COVID-19, y es por esto que el complejo turístico Cap Cana acogió la propuesta para apoyarla.

Según datos de Google Analytics unas 83 mil personas tuvieron intención de comprar, ya que visitaron el portal de transmisión, señalando que el show fue visto por usuarios desde Rep. Dominicana, Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, Canadá, Italia, Rusia, Brasil, México, Perú,  San Martin, Japón, España, Honduras, Venezuela, Argentina, Cuzao, Ecuador, Panamá, El Salvador, Aruba, Chile, Alemania, Guatemala. Honduras, Costa Rica, Jamaica, entre otras partes del mundo. 

Paralelo a la transmisión del show, la producción, junto al equipo de marketing digital dirigido por la estratega Yessely López, estuvieron realizando una estrategia de comunicación que abarcó diversas plataformas, la cual motivó a que más personas se motivaron a dar seguimiento al histórico concierto.

Las redes sociales fueron invadidas por fanáticos que reportaban su sintonía subiendo videos, fotos y escribiendo sobre sus propias experiencias en el “Live” utilizando el hashtag #ElToritoMundial.

El espectáculo contó con el auspicio oficial de Cap Cana y la participación de Ron Brugal, quienes confían en el éxito de la propuesta, así como el respaldo de Color Visión, Telemicro Internacional, Listin Diario, Digo Interactive Media Network, Rental Visión, Ritmo 96, Super K, Latidos, Ultra FM y Kiss 94.9.  

“A Dios la Gracias, todo el honor y la gloria es para él. La tecnología hoy nos ha unido para llevar alegría con lo que sabemos hacer. Este es el comienzo de mucha historia que haremos cantando y bailado”, concluyó el artista.