Acusan a Netflix de incitar a la pedofilia con la promoción de una película con niñas de 11 años

Acusan a Netflix de incitar a la pedofilia con la promoción de una película con niñas de 11 años

La plataforma Netflix ha sido acusada esta semana de sexualizar a menores tras publicar el cartel y la sinopsis de ‘Cuties’ (‘Guapis’ en España), película francesa que se estrenará el próximo 9 de septiembre y que narra la historia de una niña de 11 años que intenta evitar problemas familiares y descubre el ‘twerking’.

La polémica surgió después de que Netflix publicara el tráiler del filme en línea, con la sinopsis que decía: “Amy tiene once años y quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente. Entonces empieza a explorar la feminidad y desafiar a su familia religiosa”.

El cartel mostraba a cuatro niñas posando de forma provocadora y vestidas de una forma que, en opinión de numerosos usuarios, no es la apropiada para menores de su edad.

El resumen y la imagen promocional no tardaron en provocar un revuelo en las redes, donde numerosos usuarios compartieron sus críticas con el ‘hashtag’ #NetflixPedofilia, que se convirtió rápidamente en ‘trending topic’. El autor de uno de los hilos sobre el tema, que ya cuenta con más de 160.000 ‘me gusta’ y 45.000 retuits, denuncia que los menores “no deberían ser sexualizados así”, agregando que el anuncio le resultó “repugnante” y compartiendo enlaces a las peticiones que van más allá y demandan retirar la cinta de la plataforma. 

Tras la polémica, Netflix reemplazó el cartel por uno menos provocativo y también modificó la descripción original de la película. “Estamos profundamente arrepentidos por el cartel inapropiado que usamos para Guapis. No estuvo bien y no era representativo de esta película francesa que fue premiada en Sundance. Ya hemos actualizado la imagen y la descripción”, tuiteó la cuenta oficial de la plataforma. 

La película

La protagonista de la cinta es Amy, una niña de origen senegalés que vive con su madre y sus hermanos en los suburbios de una ciudad francesa y que intenta encontrar su lugar en la vida. En casa Amy tiene que complacer a su madre, una musulmana profundamente creyente, pero se siente atraída por un grupo de amigas que tienen su propio grupo de baile.

Dirigida por Maïmouna Doucuré, la película, en realidad, ha sido elogiada por muchos, precisamente, porque reflexiona sobre cómo la sociedad y las redes sociales presionan a las niñas a actuar de manera sexualmente explícitaindica The New York Times.

Doucouré fue nombrada mejor directora en la categoría de cine mundial en el Festival de Cine de Sundance de este año, y también recibió una mención especial en el festival Berlinale de este año en Alemania. Fuente: RT