fbpx
Siguenos

Entretenimiento

La ‘generación de cristal’ cuestiona un álbum de la banda Molotov de hace 23 años y abre una polémica en redes

Publicado

en

Integrantes de la banda Molotov Ronaldo Schemidt / AFP

La imagen de una mujer semidesnuda en la portada de ‘Dónde jugarán las niñas’, o letras como la de la canción ‘Puto’, fueron blanco de cuestionamientos y reivindicaciones.

Un usuario de la red social Twitter encendió la mecha de una fuerte polémica acerca del contenido del álbum ‘Dónde jugarán las niñas’, que la banda mexicana Molotov publicó, con gran éxito, en 1997. 

Su impronta irreverente y cargada de crítica social y política, atrajo por aquél entonces la el interés de miles de jóvenes, no solo en su país sino también en otras partes del mundo. 

Sin embargo, la tapa de ese disco, que muestra a una joven en edad escolar semidesnuda, así como las letras de algunas canciones como ‘Puto’ (“Matarile al maricón”), fueron puestas bajo la lupa, pero desde la óptica actual. 

“¿Ustedes se imaginan lo que pasaría si este disco hubiera sido publicado en esta época de la generación de cristal?”, se preguntó @JC43, en alusión a los jóvenes que hoy promedian los 18 años, a los que se considera ‘frágiles’ y muy apegados a las redes sociales.

Fue este mismo grupo el que tomó la posta y comenzó a criticar duramente a la banda, al punto de pedir que los “cancelen”.

“Me quedo con mi ‘generación de cristal’ que busca que todos seamos iguales y no que se sexualice a la mujer para todo“, respondió una usuaria en Twitter.

Por otro lado, los fanáticos de la banda mexicana reivindicaron el carácter rupturista de Molotov para la época. Señalaron que la joven que aparece en la tapa era una modelo, y explicaron que el tema ‘Puto’ no hace alusión a una condición sexual en particular, sino que es un insulto a los poderosos y los conformistas.

Además, contraatacaron a la ‘generación de cristal’ por fomentar a artistas de reggaetón como Maluma o BadBunny, que, según consideran, son los que sexualizan y rebajan a la mujer tanto en sus videos como en sus canciones.  

El disco ‘Dónde jugarán las niñas’, editado hace 23 años, vendió más de un millón de copias y fue nominado como ‘Mejor álbum de rock latino alternativo’ en los premios Grammy Latino de 1998.

Fuente: RT

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO