Maite Perroni: tres veces infiel y rompiendo estereotipos en el cine

Maite Perroni: tres veces infiel y rompiendo estereotipos en el cine

La actriz ha buscado romper estereotipos sobre el placer, el amor y la pareja

Si hay una actriz de quien sería complicado definir el futuro cercano de su carrera sería Maite Perroni. La ex RBD que en sus últimos proyectos buscó romper estereotipos para poder interpretar personajes polémicos con temáticas que, más que ser catalogadas para adultos, son definitivamente innovadores para las series y su carrera.

En su más reciente proyecto, “Oscuros Deseos”, la actriz vuelve a formar parte de una historia de pasión donde muestra su lado más controversial. Y es que la historia se basa en el matrimonio fallido entre Alma y Leonardo Solares, quienes en su búsqueda por el propio placer y para complementar su crisis, crean relaciones afectivas y sexuales con otras personas.

Aunque la infidelidad en el tema de lo masculino es también uno de los estereotipos más presentes, la que rompe el paradigma es Alma, interpretada por Maite Perroni.

Maite Perroni refirió que le gustan los retos y que este tipo de roles le permite exigirse más como actriz (Foto: Instagram @maitepb)

Y es que la aventura sexual que tiene Alma es con un estudiante mucho menor que ella, lo cual la lleva a romper con el estereotipo de que la masculinidad guía a la feminidad en las relaciones. Además, ambas partes deciden ampliar su vínculo afectivo en lo que poco a poco derivará en romper los papeles rígidos en las relaciones.

Esta forma de ruptura fue vista por buenos ojos por la audiencia, ya que la serie fue desplazando a la su competencia, como el proyecto de 365DNI. Y es que esta serie presentó lo que muchos usuarios calificaron como una “serie repetitiva”. Otra polémica que trajo fue que recibió críticas por parte organizaciones contra la violencia de género pues aseguran que muchas de sus escenas son una apología a la violación y al machismo.

El tema no fue algo nuevo pues Maite Perroni también rompió lo establecido en sus dos proyectos anteriores, como en la serie “El Juego de las Llaves”, donde toma el papel de Adriana, una mujer casada que, junto con su esposo, ingresa a un grupo “swinger”, es decir, en donde un grupo intercambia parejas con el fin de tener una apertura sexual y variar experiencias.

De todos los actores de RBD, fue Maite Perroni la que tiene mayor exposición y quien decidió romper con el rol de actriz de telenovela (Foto: Instagram @maitepb)

Y es que la experiencia de la poligamia, el poliamor y las nuevas experiencias sexuales han hecho que la actriz se enfrentara con madurez ante papeles que llegan a exigir mucho de un actor que partió de los roles de telenovelas. Eso es algo que a Maite le ha costado mucho trabajo pero le ha dado una mayor experiencia para interpretar personajes complicados. Así lo dijo en una entrevista:

Este proyecto me ha dado la oportunidad de retarme a hacer cosas distintas, de tocar temas actuales, contar historias cercanas que nos hagan plantearnos las cosas, y creo que es una buena oportunidad para construir y seguir mi camino hacia adelante con proyectos que me reten

De la misma forma, la actriz tuvo que enfrentar el papel de una mujer ante la infidelidad cuando interpretó a Cristina, en la película “Doblemente Embarazada”, una mujer que se encuentra comprometida y cuya boda parece inminente, pero en la cercanía de su casamiento, ella tiene un amorío con una expareja. Tras el paso de la boda, se da cuenta que está embarazada y se debate entre la encrucijada de saber si el embarazo es producto de las relaciones con su esposo o de su amorío.

La actriz confesó que estuvo a punto de rendirse en su carrera de actuación, pero que fue el casting de RBD cuando decidió darse otra oportunidad (Foto: Twitter Maite Perroni)

Maite se tomó el papel como una oportunidad para ejercer un papel de comedia, aunque dijo que se basa en una historia real, por lo que el tema no debería de ser tomado completamente en broma:

Es importante que la gente conozca más acerca de este tema y que entienda que existen estas historias; son cosas que pueden suceder y aquí lo tratamos con un tono de comedia.

Fuente: Infobae