Video | Al son del coronavirus, en Madrid un peruano enseña a bailar 'salsa segura'

Video | Al son del coronavirus, en Madrid un peruano enseña a bailar 'salsa segura'

El coronavirus obligó a replantearlo todo, incluso los bailes afrocaribeños. Un peruano residente en España ideó una manera para seguir bailando salsa sin tener que violar las normas de distanciamiento social.

Una de las tantas preocupaciones de Juan Diego Timbera era cómo seguir bailando salsa cubana, su mayor pasión, sin tener que incumplir las órdenes de las autoridades sanitarias. Dos cuerdas que evitan el contacto físico salvaron la mayor afición de este peruano de 29 años, que lleva desde los 11 viviendo en España, y cuyos días libres los dedica a bailar en la famosa calle Preciados de Madrid.

© SPUTNIK.RUPTLY: Un bailarín cubano se lanza a bailar salsa en la calle en Madrid con un método inaudito para mantener la distancia social

“Me surgió la idea de bailar con gente que va caminando por las calles de Madrid ya que en su momento cuando bailábamos con mis amigos veía que nos hacían un corillo. Decidí hacer un cartelito invitando a la gente a bailar con la frase ‘baila’, que es una palabra que puede cambiarte la vida”, explica Juan Diego.

Y la gente fue aceptando la invitación y ahora Juan Diego con su técnica de salsa segura se ha vuelto una parada de baile en pleno centro de Madrid comentada, incluso, por grandes estrellas de cine como Will Smith.

“El virus ha llegado para quedarse, así que se me ocurrió la idea de bailar con las cuerditas a raíz de que veía gente bailando con escobas y decidí que no me veía bailando con un palo de escoba en la Puerta del Sol, así que vi a ‘Timberita’, que es mi altavoz , tenía en casa algunas cuerdas, las cogí, me surgió la idea y dije: ‘¡Ya lo tengo!’. Me salió de la nada, de mi corazón”, asegura Juan Diego.

Y mientras el mundo se adapta a esta nueva normalidad, Juan Diego seguirá repartiendo alegría en las calles de Madrid mientras se goza su pasión por el baile porque, para él, es “la mejor medicina” para “vivir en el ahora, en el presente” y “salir de la monotonía”. Fuente: Sputnik