Netflix anunció que “Ozark” tendrá una cuarta y última temporada de 14 capítulos

Netflix anunció que “Ozark” tendrá una cuarta y última temporada de 14 capítulos

La cuarta entrega, que todavía no tiene fecha de estreno, se dividirá en dos partes de siete capítulos.

Netflix anunció que la exitosa serie “Ozark”, cuya popularidad se incrementó de manera significativa luego de su tercera temporada, tendrá una cuarta entrega, la cual pondrá final a la historia. La entrega final de la ficción protagonizada por Jason Bateman y Laura Linney tendrá 14 episodios (a diferencia de los 10 habituales) estará dividida en dos partes.

“Estamos muy contentos de que Netflix reconozca la importancia de darle a ‘Ozark’ más tiempo para poner fin a la saga de la familia Byrde”, dijo el el productor ejecutivo y showrunner, Chris Mundy, en un comunicado. “Ha sido una gran aventura para todos nosotros, tanto en la pantalla como fuera de ella, así que estamos encantados de tener la oportunidad de llevarlo a casa de la manera más satisfactoria posible”.

Netflix renueva “Ozark” para una cuarta y última temporada

En un mensaje vía Twitter publicado este martes, Netflix adelantó que esta cuarta y última temporada de “Ozark” será “enorme”.

Hasta el momento, el gigante del streaming no ha revelado una fecha de estreno para los últimos episodios, ni siquiera una fecha de inicio de rodaje. Se estima que la última entrega podría estar lista a fines de 2021 o 2022, debido a los retrasos en las filmaciones ocasionados por la crisis sanitaria global a causa de la pandemia de coronavirus.

La entrega final de la ficción protagonizada por Jason Bateman y Laura Linney tendrá 14 episodios y estará dividida en dos partes

Bateman, que también es uno de los productores y dirigió varios episodios, adelantó la línea argumental que posiblemente siga la producción. “Una temporada de gran tamaño significa problemas de gran tamaño para los Byrde. Estoy emocionado de terminar con una explosión”, sostuvo

Aclamada por el público y la crítica, la serie obtuvo 14 nominaciones a los premios Emmy desde su debut en 2017. Bateman se llevó a casa el Emmy por mejor dirección en una serie dramática en televisión , mientras que su compañera de elenco Julia Garner ganó como mejor de actriz reparto por su gran interpretación de Ruth Langmore.

La trama de la serie gira alrededor de una familia de Chicago que, para evitar morir a manos de un cartel narco para los cuáles Marty (Bateman) lava dinero, se instala en el condado de Ozark, en el estado sureño de Misuri. Allí, Marty, su esposa y sus dos hijos se embarcan en la misión de lavar sumas cada vez mayores para evitar un desenlace fatal.

Jason Bateman y Julia Garner es una escena de “Ozark”

Hablando con EW sobre toda la temporada tres, incluida la sangrienta escena final, Mundy habló sobre cómo sería una cuarta temporada, entonces hipotética. “Si tenemos la suerte de obtener una temporada 4, creo que será sobre si los Byrdes pueden convertir el error más grande de sus vidas en una gran ventaja, y ¿cuánto los alcanzará el karma si lo hacen?”.

Fuente: Infobae