Taylor Swift dijo que “los villanos no merecen estatuas”

Taylor Swift dijo que “los villanos no merecen estatuas”

La cantante dirigió la publicación en su cuenta de Instagram a la Comisión del Capitolio y a la Comisión Histórica del estado

Después de la publicación de su documental, “Miss Americana”, Taylor Swift ha sido mucho más vocal acerca de la situación política de Estados Unidos. Durante las protestas de George Floyd, no ha sido la excepción y ahora se dirigió directamente a las autoridades de Tennessee para quitar los “patrones de racismo” que aún se pueden ver en el estado.

El pasado viernes, la intérprete de “Me!”, publicó un comunicado en donde le pedía directamente a la Comisión del Capitolio y a la Comisión Histórica de Tennessee que considerara las implicaciones de lo que significa pelear por monumentos que están dedicados a personas que eran abiertamente racistas, cuando en realidad deberían escuchar a la comunidad afroamericana.

La también actriz se aseguró que sus seguidores comprendieran la gravedad de apoyar estatuas de personas que tuvieron mucho odio contra la comunidad negra.

Como una persona de Tennessee, me enferma que haya monumentos en pie en nuestro estado que celebran figuras históricas racistas que hicieron cosas malas. Edward Carmack Nathan Bedford Forrest fueron figuras DESPRECIABLES en la historia de nuestro estado y deben ser tratados como tales”, compartió Swift en una primera imagen.

La cantante ha sido más vocal acerca de la política en los últimos años (Foto: Global Citizen/Handout vía REUTERS)

Swift sugirió que el estado no debería “desperdiciar sus fondos” al reemplazar la estatua de Edward Carmack -a quien describió como “un supremacista blanco”-. En vez, explicó que la periodista y defensora de los derechos civiles, Ida B. Wells, merecería más una estatua que Carmack.

Aunado a esto, la cantante expresó su apoyo hacia la legislación que permitiría la eliminación de la estatua de Nathan Bedford Forrest, uno de los líderes del grupo supremacista de odio, el Ku Klux Klan.

“Después, tenemos a esta monstruosidad. Nathan Bedford Forrest era un brutal comerciante de esclavos y el primer gran mago del Ku Klux Klan que, durante la Guerra Civil, masacró a decenas de soldados negros de la Unión en Memphis. Su estatua sigue en pie y el 13 de julio es ‘el día de Nathan Bedford Forrest’. Debido a la presión social, el estado está tratando de anular esto y la gente de Tennessee ya no tendrá que soportarlo. Crucemos los dedos”, declaró.

Swift recalcó que aunque esto no cambiará la historia ni arreglará los siglos de opresión, odio y violencia que la comunidad negra ha tenido que soportar, podrá ser un paso para asegurarse de que todos los habitantes del estado se sientan a salvo, y no solamente la gente blanca.

La cantante quiere que haya más pasos para unir a la ciudadanía de Tennessee (Foto: REUTERS/Mario Anzuoni)

“Necesitamos cambiar retroactivamente el estado de las personas que perpetraron el horrible patrón de racismo de ‘héroes’ a ‘villanos’. Y los villanos no merecen estatuas”, aseveró la mujer de 30 años.

A pesar de su silencio en la política, recientemente la cantante también dirigió un tuit al presidente Donald Trump en el que señaló su doble moral y le advirtió que en la votación de noviembre, harán que no vuelva a la Casa Blanca.

“Después de avivar los fuegos de la supremacía blanca y el racismo en toda su presidencia, ¿tienes el descaro de fingir superioridad moral antes de amenazar con la violencia? ‘¿Cuándo comienza el saqueo comienza el tiroteo?’ Te votaremos fuera en noviembre. @realdonaldtrump”, le dirigió el mensaje.

Durante muchos años Swift fue criticada por no hacer uso de su plataforma para tocar temas sensibles. Pero en su documental reveló que era su equipo quien en realidad le aconsejaba no tocar esas temáticas.

Fuente: Infobae