El matrimonio real está recluido en el castillo de Windsor desde marzo por la pandemia de COVID-19
Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, cumple este miércoles 99 años, por lo que desde primera hora ha recibido un aluvión de felicitaciones virtuales por parte de la familia real británica.
Retirado de la actividad pública desde 2017, Felipe fue fotografiado junto a la Reina Isabel II en los jardines del castillo de Windsor, ubicado a las afueras de Londres y donde ambos han permanecido recluidos durante la pandemia. La instantánea, realizada la semana pasada y en la que la pareja real posa sonriente en un día soleado, ha recibido hasta el momento más de 700.000 Me Gusta y miles de comentarios.
El príncipe Felipe y la reina, que se casaron el 20 de noviembre de 1947 en la Abadía de Westminster, están en Windsor desde marzo. La monarca ha suspendido todos sus compromisos públicos y podría no retomar sus funciones públicas debido al riesgo que supone la interacción social, considerando también su elevada edad.
Junto a esa fotografía, la red social de la familia real británica ha incluido varias imágenes de la pareja en distintos momentos de su vida e informado que celebrarán este día juntos en Windsor.
Isabel II celebró su cumpleaños 94 el pasado mes de abril, también en confinamiento.
De acuerdo a los medios británicos, la celebración del cumpleaños de Felipe de Edimburgo tendrá lugar este miércoles, aunque solo será una comida sencilla a la que se unirán distintos miembros de la familia real británica por videoconferencia.
El príncipe Carlos -hijo de Felipe- su nieto el príncipe William y su esposa, Kate Middleton, así como numerosos personajes populares como el ex futbolista David Beckham, han enviado sus felicitaciones al duque desde sus propias cuentas en las redes sociales.
El futuro rey de Inglaterra felicitó a su padre en las redes sociales con dos imágenes de ambos juntos. Una en blanco y negro, de cuando era niño, paseando en una lancha por un río, y otra, mucho más reciente, en la que se les ve charlando y riendo sentados en un banco.
Los duques de Cambridge, William y Kate Middleton, también han remitido una felicitación a través de su cuenta de Instagram a su abuelo en la que le desean un feliz cumpleaños con dos fotografías en las que aparece en distintos actos junto al duque de Edimburgo.
Por el momento, los duques de Sussex no han felicitado públicamente a Felipe de Edimburgo. El príncipe Harry, de 35 años, en honor a su abuelo le puso el apellido Mountbatten-Windsor a su hijo Archie Harrison, nacido en mayo de 2019.
Meghan Markle como Harry están viviendo en Los Ángeles desde su renuncia como miembros de alto rango de la familia real a principios de año. Por motivo de su partida, los duques de Sussex no pueden usar más su cuenta “Royal Sussex” en Instagram. Pero de acuerdo a los medios británicos, la pareja utiliza Zoom para estar cerca de los Windsor en eventos especiales.
Con información de EFE