Netflix anuncia la fecha de regreso de ‘Dark’ y lanza un primer tráiler

Netflix anuncia la fecha de regreso de ‘Dark’ y lanza un primer tráiler

El ciclo final está a punto de empezar

Con su modelo de producción y distribución (y la cantidad de espectadores que tiene), Netflix a veces da sorpresas. Nadie esperaba, por ejemplo, que la serie de adolescentes y el thriller más internacionales tendrían denominación de origen ibérica y tampoco nadie podía prever que la serie de ciencia ficción más querida sería alemanaNos referimos, por supuesto, a Dark, que ya tiene fecha de estreno para la tercera temporada: el 27 de junio.

Los nuevos episodios, además, cerrarán de forma definitiva la historia, un movimiento que no puede sorprender a los habituales de Netflix. No solamente tiene sentido que una trama tan complicada como esta, con múltiples personajes y viajes en el tiempo difíciles de seguir, tenga un arco de tres temporadas bien atado.

El 27 de junio se estrena la tercera y última temporada

La plataforma también se ha acostumbrado a dar máxima libertad creativa a los creadores pero con una esperanza de vida corta para sus obras: al cabo de tres o cuatro temporadas, hay que cerrarlo todo para que el presupuesto pueda ir a nuevas producciones que puedan atraer a nuevos suscriptores.

Dark, que habla de desapariciones y asesinatos intertemporales, está creada por Baran bo Odar y Jantje Friese. Y quizás hay que reconocer que el primer tráiler de la tercera temporada es un poco paródico por su obsesión por crear expectación y por estar tan plagado de frases para atrapar al espectador. Pero, por supuesto, ya hay interés de ver cómo resuelven todos los misterios y conflictos sembrados hasta el momento.

Fuente: La Vanguardia