Segundo tráiler de ‘Tenet’, la película con la que Christopher Nolan quiere salvar el cine

Segundo tráiler de ‘Tenet’, la película con la que Christopher Nolan quiere salvar el cine

El director británico quiere estrenar su nueva obra en las salas de todo el mundo el 17 de julio

Warner Bros ha dado a conocer el segundo tráiler de Tenetuno de los proyectos de Hollywood más esperados del año y la película con la que Christopher Nolan quiere regresar por todo lo alto y en los cines de todo el mundo a la vez tras la pandemia de la Covid-19. Este segundo avance se ha presentado de forma peculiar: dentro del videojuego Fortnite, en una pantalla virtual de cine sobre la que se proyectaron las imágenes.

El interés radicaba en conocer si finalmente se cambiará la fecha de estreno debido a la crisis sanitaria, ya que Tenet estaba prevista inicialmente para salir a la luz el 17 de julio. Sin embargo, todavía se desconoce si los cines estarán abiertos para entonces. Lo que está claro es que Warner Bros ha establecido un criterio para su lanzamiento en salas comerciales: al menos el 80 % de ellas a nivel mundial deben estar abiertas para entonces. La productora planteó inicialmente estrenar la película en distintas fechas para cada mercado, algo que descartó al final ante el temor de que los ‘spoilers’ corriesen como la pólvora.

Ahora hay previsiones contradictorias para el estreno, pues mientras el tráiler ha eliminado cualquier referencia a la fecha prevista, esta se mantiene en el canal de YouTube donde se ha publicado el vídeo. También el perfil de Twitter ha cambiado su biografía e imágenes varias veces, primero con la fecha del 17 de julio, luego con el mensaje “llegará a los cines” y después con la fecha veraniega de nuevo.

La trama ha estado rodeada de misterio desde que Nolan desveló que preparaba su nuevo proyecto. Se trata de una cinta de espionaje y mucha acción que gira aparentemente en torno a los viajes en el tiempo y en el que el actor estadounidense John David Washington -hijo de Denzel Washington- es un agente secreto que protagoniza una historia con un personaje que aparentemente resucita en una “vida futura” en la que debe colaborar para “prevenir la tercera Guerra Mundial” y un “holocausto nuclear”.

John David Washington en una escena de ‘Tenet’ (Melinda Sue Gordon / AP)

El primer tráiler se reveló el pasado diciembre con muchas incógnitas. Este segundo avance viene cargado de explosiones y numerosas escenas de acción, además de aparecer el concepto de ‘inversión’: “No estás disparando la bala. La estás atrapando”, dice a Washington el personaje encarnado por la intérprete francesa Elizabeth Debicki. Nolan ya ha dejado claro que saldremos de la sala con más preguntas que respuestas. Así que habrá que prepararse para un final ‘marca de la casa’ al estilo de lo que ocurrió con la aclamada Origen o con Memento, el sorprendente filme que marcó su debut hace ya veinte años y le puso en boca del circuito de Hollywood.

‘Tenet’ está repleta de acción (Warner Bros)

Arropan además a Washington en el reparto un trajeado Robert Pattinson , y los veteranos Michael Caine y Kenneth Branagh. Para echar más leña al fuego de la confusión argumental, en una entrevista a GQ en pleno confinamiento, Pattinson aseguró sobre su rol que “No es un viajero del tiempo. En realidad no hay viaje en el tiempo. Eso es, más o menos, la única cosa que estoy autorizado a decir”.

Nolan ejerce también como productor de la cinta junto a su esposa y socia, Emma Thomas. La banda sonora la compone Ludwig Göransson en lugar de Hans Zimmer, colaborador habitual del cineasta.

Este segundo avance viene cargado de explosiones y numerosas escenas de acción, además de aparecer el concepto ‘Inversión’.

Fuente: La Vanguardia