El aguacate es una de las frutas favoritas de todos, pero siempre es difícil tratar de conservarlo por mucho tiempo. Por eso, aquí te mostramos una serie de trucos para conservarlo hasta por seis meses en refrigeración sin que entre en mal estado.
Consumidores estadounidenses, europeos, asiáticos y latinoamericanos continúan con el consumo de aguacate. La fruta ha adquirido popularidad a lo largo del mundo por ser un producto sano, pues posee grasas insaturadas, vitamina E y potasio. Por ello, los nutricionistas recomiendan comerlo con frecuencia.
Sin embargo, lo cierto es que el aguacate es muy frágil y no es posible conservarlo por mucho tiempo a la intemperie. Es una fruta que solemos partir y la guardamos para después, pero debido a que está expuesta al aire se comienza a oxidar y oscurecer.
Para evitar que el aguacate entre en un estado de putrefacción, lo mejor será conservarlo en el congelador. Lo primero que se debe revisar es el estado del fruto, lo ideal es que esté maduro. Después, se debe partir el aguacate a la mitad, quitarle la semilla y retirar la cáscara cuidadosamente. Al momento de retirar la pulpa, se recomienda hacerlo con una cuchara para evitar dañar a la fruta.
Posteriormente, deberás colocar ambas mitades en un recipiente procurando que no se aplasten. Luego rocía un poco de jugo de limón sobre la piel del aguacate para evitar que se oxide y se ponga negro rápidamente. Finalmente, introduce la fruta en una bolsa ziploc, a la cual le sacarás la mayor cantidad de aire posible. Así ya está listo para estar en el congelador.
Otra forma de congelar el aguacate es haciéndolo puré, ya sea con la ayuda de un batidor o aplastándolo manualmente. Una vez aplastado vierte un poco de jugo de limón o vinagre planco sobre la superficie; de esta forma, evitarás que se oxide y se ponga de color oscuro. Luego guárdalo en un recipiente hermético dejando las orillas libres para evitar que se maltrate.
Fuente: Sputnik