El actor británico Andrew Jack murió este martes en Londres debido a complicaciones en su salud por coronavirus COVID-19, según informó el portal TMZ. Tenía 76 años. Era conocido por sus actuaciones en los episodios VII (The Force Awakens) y VIII (The Last Jedi) de la popular saga Star Wars, donde interpretó a un general de la resistencia llamado Ematt.
Su representante, Jill McCullough, confirmó que la esposa del actor no pudo estar junto a él, ya que está cumpliendo con la cuarentena en Australia, y que puede que no haya funeral por las restricciones tomadas para frenar la pandemia del COVID-19.
McCullough le comentó al citado medio estadounidense: “La esposa de Andrew no pudo estar junto a él porque está cumpliendo con la cuarentena en Australia. Es doloroso no poder despedirse”.
Además, el representante aseguró que el actor estuvo muy activo durante las últimas semanas, pero que el virus lo deterioró rápidamente: “El mes pasado trabajaba como entrenador de dialectos en la nueva película de Batman, protagonizada por Robert Pattinson, y de repente hoy ya no está con nosotros”.
El intérprete también tenía amplia experiencia como entrenador de dialecto, trabajando con numerosas estrellas de Hollywood durante su carrera. A los largo de sus años en la industria del cine, el británico ayudó a muchos actores, como Viggo Mortensen , Robert Downey Jr. y Christian Bale, a practicar sus acentos para distintos personajes.
Fuente: Infobae