La Bachata está de luto: Fallece por coronavirus Billy Bachata

La Bachata está de luto: Fallece por coronavirus Billy Bachata

José Jaquez, mas conocido como Billy Bachata, un excelente músico y ser humano, perdió la lucha contra el coronavirus en la noche de este lunes, en Cedimat, según dio a conocer a Nota Clave Nelson Morel, destacado miembro de Sgacedom.

Billy Bachata era un destacado bajista, productor y compositor quien acababa de ser posicionado como vicepresidente de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores de Música Dominicanos (Sgacedom).

Billy fue durante muchos años el bajista de la agrupación Monchy y Alexandra, y hasta hace un año bajista de la agrupación de Joe Veras. Durante más de 12 años grabó con Frank Reyes, las últimas tres producciones de El Chaval, así como en ocho producciones del también fallecido Yoskar Sarante. 14 producciones de El Gringo de la Bachata, y cinco producciones de Luis Segura.

Gracias a su excelencia dentro del instrumento en el género que tanto gozaba, grabó el bajo de cinco canciones de la producción Utopía en los dúos de Frank Reyes, de Alexandra, Joe Veras, y otros con Romeo Santos.

Billy Bachata tenía a su haber más de tres décadas como músico ligado directamente al género de la bachata. Fue uno de los que incluyó ingredientes diferentes del bajo al género, y logró una libertad de expresión del instrumento.

«Billy es una gran pérdida para nosotros. Era muy respetado, querido y admirado dentro de los músicos y cultores del género, donde era un líder», manifestó su amigo Nelson Morel.

Este golpe para Sgacedom, sus directivos y membresía, así como a sus familiares y amigos, constituye una sensible pérdida. Llegue hasta ellos las condolencias de Nota Clave

Fuente: NotaClave