Shadow Blow se consolida como uno de los favoritos

Shadow Blow se consolida como uno de los favoritos

El artista dominicano Shadow Blow continúa su carrera musical en ascenso con su álbum “2da Parte” que lanzó el mes pasado y ha logrado conectar rápidamente dentro y fuera de su país.

A sólo un día de su lanzamiento, este álbum en la plataforma Spotify entró entre los 50 más virales de la República Dominicana y en menos de un mes superó la cifra de los 3 millones de reproducciones.

En este álbum incluye colaboraciones con Químico Ultra Mega en la canción “Dime”, también cuenta con Akim en la canción “Tiempo Perdido”, además en Lito Kirino en “La Que Me Entiende” y Baraka Ataka en “Sin Ti”.

Recientemente Shadow Blow recibió de manos de Mayra Tejada, ejecutiva de Monitor Latino en la República Dominicana, la exclusiva distinción por la canción “La Mejor Noche” feat Mark B por permanecer 8 semanas consecutivas en la posición #1, logro solo alcanzado por 4 canciones como “Soltera (Remix)” de Lunay, Bad Bunny, Daddy Yankee, “Hasta Que Salga El Sol” de Ozuna, “La Modelo” de Ozuna y Cardi B y el tema “Dura” de Daddy Yankee.

IMG 5061

Tanto su talento en la producción, interpretación y composición han sido vitales en el éxito de este artista que fue escogido por el artista boricua Don Omar para ser parte del Songwriting Camp de Sugarcream, con el fin de crear canciones para este gran artista.

Entre sus temas más reconocidos se encuentran “Mi Bebé” Feat Nio Garcia “Influencer”, así como también “Tu Con El & Yo Con Ella” feat Mozart La Para, “Mensaje Directo”, “La Mejor Noche” Feat Mark B, “Cambia de Planes” Feat Bryant Myers y Tivi Gunz, “Donde Tu Ta” feat El Mayor Clásico, entre otros.

Shadow Blow, músico, arreglista y compositor, que se ha convertido en el favorito de actividades escolares y privadas por su música urbana de calidad y decente cumplirá su gira de trabajo bajo su disquera 212 Music en colaboración con La Oreja Media Group.

Biografía

Desde los 4 años toca tambora, güira y congas; de cuyas habilidades se percatan sus progenitores, quienes lo inscriben en el Conservatorio Nacional de Música, donde estudia piano durante 10 años.

El merengue y los ritmos tropicales influyen en su persona, pero se inclina mucho por el R&B, Hip Hop y Dance Hall.

Crece en el sector Los Mina, en la capital de la República Dominicana, donde la música urbana se convirtió en la forma más factible para interpretar lo que sentía, reflejando un color diferente dentro de la lírica y las fusiones al plasmar un toque único y depurado sin dejar de ser urbano.

Precisa que su música no es solo urbana, ya que en muchas de sus canciones sobresalen frases y elementos produciendo canciones para otros artistas que no son urbanos.

En su trayectoria de trabajo se incluye la colaboración con otros artistas como Vladimir Dotel (Ilegales), con quien ha escrito y/o producido para el astro boricua Chayanne, Fanny Lu, Chino & Nacho, y también a Sean Paul, Lápiz Consciente, Mozart La Para, entre otros.