'Bar' en línea, conciertos en vivo y fiestas en Netflix: el ocio que no te puedes perder durante la cuarentena

'Bar' en línea, conciertos en vivo y fiestas en Netflix: el ocio que no te puedes perder durante la cuarentena

En su intento por contener la propagación de la pandemia del coronavirus, países de todo el mundo cierran sus instalaciones públicas y cancelan grandes eventos y celebraciones, mientras millones de personas se encuentran confinados en sus hogares.

Para hacer más llevadero este autoaislamiento, el mundo del ocio y del entrenamiento ofrece nuevas y originales herramientas virtuales que permiten ‘tomar una copa’ en un bar virtual, escuchar la música de tus artistas favoritos en vivo en Instagram o Twitch, ‘visitar’ museos en línea, o, en lugar de ir al cine con los amigos, explorar juntos el espacio cinematográfico en Netflix Party.

Bar en línea

La agencia rusa shishki.collective, de San Petersburgo (Rusia), ha lanzado el Stay the Fuck Home Bar, un bar virtual, donde se puede ‘tomar una copa’ con otros usuarios a través de videoconferencia.

“Funciona de forma sencilla: te llenas un vaso de cerveza, te conectas y encuentras algunos chicos: uno de Los Ángeles, otro de Tallin, alguien de Járkov, de Moscú. Un usuario de España, por ejemplo, muestra que fuera hace buen tiempo y está soleado, pero que las calles están vacías. Así que esta es una comunicación en vivo, todos se conocen, discuten de diferentes temas”, explica el creador del proyecto, Mijaíl Shíshkin, a Sobaka.

Según reconoce, la idea se la inspiró el movimiento global #StayTheFuckHome, que exhorta a todo el mundo a mantenerse aislados en sus hogares para detener la pandemia del coronavirus.

El equipo ya está trabajando con varios bares locales para abrir sus oficinas de representación en Stay the Fuck Home Bar, pero también aspira a colaborar con bares de otros países. “Originalmente planeamos esto como una iniciativa internacional y por eso lanzamos el sitio en inglés”, explica Shíshkin.

Conciertos

La pandemia de covid-19 ha obligó a muchos artistas a cancelar sus giras musicales. Sin embargo, algunos de ellos han visto que las salas de sus casas también pueden servir de escenario y ahora comparten su música con sus seguidores en las redes sociales.

“Es una manera genial de conectar con la gente y hacerla sentir algo de amor e intimidad y conexión, aun cuando tiene que estar varada en su casa”, explica a AP el cantante estadounidense John Legend, horas después de que este martes diera un concierto de casi una hora transmitido vía Facebook e Instagram Live.

Entre los músicos que se unieron a la iniciativa de ‘cuarenstreams’ destacan Bono, Charli XCX, Chris Martin de Coldplay, Pink, Diplo, John Mayer, Keith Urban, Juanes o Alejandro Sanz.

Por su facilidad para alcanzar al público, las transmisiones en vivo en Instagram y Facebook siguen siendo las opciones más populares. Otros artistas recurren a Twitch, una plataforma que ofrece diferentes formas de ganar dinero.

“Solo estoy tratando de sobrevivir”, explica el músico Marc Rebillet, que comenzó a utilizar Twitch tras la cancelación de sus conciertos en Australia. “Twitch tiene el mayor potencial de ingresos para transmisiones en vivo”, recoge sus palabras The Verge.

Cine 

El navegador Google Chrome ha combinado Netflix con una mensajería para crear la nueva extensión Netflix Party. Gracias a esta aplicación, los usuarios de Netflix ahora pueden crear fiestas virtuales y disfrutar juntos de series y películas, comentándolas en el chat asociado.

La extensión es gratuita y solo está disponible en Google Chrome, por lo que es necesario tener instalado este navegador antes de obtener la herramienta. Para poder unirse a una fiesta virtual de Netflix, todos los invitados también tienen que tenerla instalada.

Fuente: RT