Los creadores de la aplicación china TikTok, usada por millones de usuarios en todo mundo para crear y compartir videos, instruyen a sus moderadores para que supriman aquellas publicaciones creadas por usuarios considerados “demasiado feos, pobres o inadecuados para la plataforma”, según documentos filtrados publicados en The Intercept.
En las indicaciones se insta a los moderadores de la aplicación a eliminar videos que muestren personas poco atractivas, lo que incluye a “gorditos, personas sin dientes frontales, con ‘barriga cervecera’ o que tengan deformidades”.
Además, los moderadores deberán tener en cuenta los videos filmados en sitios con un “carácter descuidado obvio” y verificar si hay “grietas en la pared” o “decoraciones viejas y de mala reputación”.
El documento, presentado en inglés y en chino, también incluye una prohibición del discurso político y de declaraciones dirigidas contra el Gobierno chino, contra el “honor nacional” y la Policía.
Por su parte, Josh Gartner, portavoz de TikTok, informó a The Intercept que la política de suprimir videos con usuarios poco atractivos, discapacitados o pobres, “representaba un intento contundente temprano para prevenir el acoso escolar, pero ya no está vigentes y no estaba en uso cuando The Intercept los obtuvo”.
Fuente: RT