Realizan primera edición de Premio Gardo

Realizan primera edición de Premio Gardo

En un colorido acto en la sala Máximo Avilés Blonda, del Palacio de Bellas, fue entregada  la primera edición del Premio Gardo (Galardón a la Radio Dominicana), una iniciativa que enaltece a las producciones radiofónicas del país, a sus productores y a sus conductores.

La ceremonia inició con unas palabras de agradecimientos del creador del galardón, Juan Carlos Arvelo, seguido de una presentación artística del merenguero Silvio Mora.

El premio estuvo bajo la conducción de Hony Estrella y Lorena Pierre, con un jurado compuesto por Julie Carlo, José Antonio Aybar, Pedro Araujo, Violeta Lockhart, Ana Bélgica Guinchardo, Cristal Acevedo, María Scharboy, Wendy Mora y Onoris Mets.

Dentro de los ganadores figuran  Jochy Santos, como mejor presentador de humor o entretenimientos; Faride Raful, conductora de programa de actualidad; Milagros Ortíz Bosch, como mejor productora de programa de actualidad y Santiago Matías (Alofoke),  como mejor productor de programa de farándula.

Así mismo, la categoría mejor programa de farándula la ganó “Dando Candela”, que dirige Ivonne Peralta; el mejor programa de entretenimiento se lo llevó “A Toa con Mamá”, de Chedy García; mientras que el mejor conductor de la región este resultó ser Daniel Javier, de la 98.1 FM.

Premio Gardo tiene como objetivo ensalzar la labor de productores y conductores de los espacios radiofónicos de factura local, así como las mejores producciones que pululan en las ondas hertzianas criollas, que a lo largo de todo un año se destacan por su calidad, creatividad y buen hacer.