fbpx
Siguenos

Entretenimiento

Una investigación de EE. UU. concluye que Plácido Domingo acosó sexualmente a varias mujeres

Publicado

en

Plácido Domingo - REUTERS

Plácido Domingo ha pedido perdón este martes a las mujeres que le acusaron de acoso sexual por «el dolor» que les causó y ha asegurado que acepta «toda la responsabilidad» por las acciones denunciadas en los últimos meses.

El tenor español emitía este comunicado después de que varios medios de comunicación estadounidenses publicaran que una investigación interna realizada por el sindicato de artistas musicales de EE.UU. (American Guild of Musical Artists) habría encontrado a Domingo culpable de más de una docena de casos de abuso sexual.

La investigación del sindicato de artistas fue, junto con la iniciada en la Ópera de Los Ángeles, las dos primeras que comenzaron después de que una veintena de mujeres acusaran a Domingo de abuso sexual.

La agencia Associated Press ha publicado estos resultados antes de que se hicieran públicos por el citado organismo. De acuerdo con esta información, los abogados contratados por el sindicato determinaron un claro patrón de conducta sexual inapropiada y abuso de poder por parte de Domingo durante al menos dos décadas, cvuando estaba al frente de las óperas nacionales de Washington y Los Ángeles.

De acuerdo con fuentes anónimas de AP que han tenido acceso al contenido de la investigación del sindicato, los juristas entrevistaron a 55 personas desde septiembre hasta finales de diciembre. Además de 27 que dijeron haber experimentado o presenciado un comportamiento sexualmente inapropiado por parte de Domingo en los años 90 y 2000, otros 12 dijeron que estaban al tanto de la reputación de la estrella y que era de conocimiento público en las dos compañías.

Estos resultados se hacen eco de las informaciones que publicaba AP el año pasado, en las que las mujeres hablaban de tocamientos físicos no consentidos que iban desde besos en la boca hasta tanteos, llamadas telefónicas nocturnas en las que Domingo pedía que fueran hasta su residencia y las invitaba a salir con él de forma tan persistente que algunas sintieron que estaban siendo acosadas.

Según las fuentes de AP que, dos de las mujeres han afirmado a los investigadores que habían mantenido relaciones sexuales con Domingo porque se sentían obligadas a someterse debido a su posición de autoridad y potencial para dañar sus carreras.

De acuerdo con esa misma información, el tenor español habría negado los hechos a los investigadores y también habría rechazado haber ejercido una posición de poder sobre sus colegas y sus carreras. Domingo reiteraba que había tenido un comportamiento coqueto pero que no había cruzadola raya hasta un contacto u comportamiento inapropiados, como pedirles a sus colegas que se reunieran en privado en su residencia.

Los investigadores del sindicato encontraron los testimonios creíbles dada la cantidad de personas que se presentaron, las similitudes de sus historias, las corroboraciones de sus respectivas declaraciones y el tema común de que el comportamiento y la reputación de Domingo con respecto a las mujeres era tan extendido que «hasta se advertía en las compañías que evitaran el contacto cercano con él».

Fuente: ABC

Continuar leyendo

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO