La ceremonia de los Oscar 2020 fue vista por la audiencia más pequeña que el programa de premios haya recibido.
23,6 millones de televidentes sintonizaron el domingo por la noche para ver “Parasite” barrer a una victoria sorpresa. Eso es un 20%, 6 millones de espectadores desde el año pasado. El segundo show sin anfitriones de la Academia obtuvo una calificación de 5.3 entre adultos de 18 a 49 años en las clasificaciones nacionales rápidas, un descenso del 31% desde 2019.
A modo de comparación, los Oscar del año pasado obtuvieron una calificación de 7.7 en adultos de 18-49 y 29.6 millones de espectadores. Esa cifra de audiencia, si bien aumentó un 12% desde 2018, representó la segunda audiencia más pequeña en la transmisión de los Premios de la Academia en ese momento. 2018 entregó la cifra de audiencia más pequeña anterior con 26.5 millones de espectadores.
La noticia de los mínimos en ambas métricas no es del todo sorprendente, ya que los números de los premios en general han disminuido en los últimos años. Por ejemplo, los Globos de Oro 2020 cayeron un 2% en 2019 a un mínimo de audiencia de ocho años, mientras que los Emmys de 2019 fueron los de menor calificación y menos vistos en la historia del programa, un estribillo que se está volviendo demasiado familiar cuando se habla de las calificaciones de los programas de premios. últimamente.
Sin embargo, los Oscar 2020 siguen siendo el programa de premios más visto de la temporada, superando a los Grammys por poco menos de 5 millones de espectadores y a los Globos por 5,3 millones.
“Parasite” fue el gran ganador este año, logrando cuatro victorias, incluyendo una sensacional victoria en la mejor película al final de la noche. El largometraje de Bong Joon Ho se convirtió en la primera película en idioma extranjero en ganar el primer premio en el proceso.
Mientras tanto, la batalla en el estudio terminó en un empate a tres bandas entre Neon (que distribuyó “Parasite” en los Estados Unidos), Sony Pictures y Walt Disney.
“The Irishman” fue posiblemente la película más decepcionada del año, ya que la película de Martin Scorsese Netflix entró con 10 nominaciones y se fue con cero victorias. “Once Upon a Time in Hollywood” y “Ford v Ferrari” de Quentin Tarantino obtuvieron dos victorias respectivamente.
Las otras redes principales emitidas solo se vuelven a ejecutar contra los Oscar, con una repetición de “60 minutos” que obtuvo la calificación más alta que no es Oscar y una audiencia total con 0.5 y alrededor de 5.9 millones de espectadores.
CBS y NBC empataron con una calificación promedio de 0.4 durante toda la noche, seguidos por Fox con 0.3 y CW con 0.1.
Fuente: Variety